Foto: Sattalat Phukkum / Shutterstock.com
Recientemente, pudiste leer en las crypto noticias que Elon Musk, el CEO de tesla, SpaceX y Twitter, se había unido a más de 2.600 empresarios tecnológicos para redactar una carta que pusiera por escrito los riesgos del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para la humanidad de una vez por todas. La carta, publicada por el Instituto del Futuro de la Vida (FOLI), pide una pausa inmediata en cuanto a la formación de sistemas de IA.
No obstante, se dice que Musk sigue adelante con sus planes de llevar la IA al gigante de las redes sociales.
Proyecto de IA para Twitter
Así lo afirma un informe reciente de Business Insider. Según dos fuentes anónimas familiarizadas con Twitter, el multimillonario compró recientemente casi diez mil unidades de procesamiento gráfico (GPU) para utilizarlas en la plataforma.
Estas GPU se utilizan sobre todo para modelos de IA a gran escala, debido a la enorme potencia de cálculo que requiere la tecnología. El 18 de marzo, Musk reveló en un tuit que la empresa utilizará «en los próximos meses» la IA para detectar y señalar la manipulación de la opinión pública en la plataforma.
Sin embargo, las fuentes anónimas revelaron que el proyecto aún está en pañales, pero la compra de casi diez mil GPU demuestra que Musk no está cortando ninguna hierba. Una de las fuentes informó de que el proyecto está trabajando con un gran modelo lingüístico. Actualmente no está claro el papel final de la inteligencia artificial en Twitter.
Twitter también ha contratado recientemente a nuevos talentos con amplia experiencia en IA. De hecho, el mes pasado, los ingenieros Igor Babuschkin y Manuel Kroiss se unieron al equipo de Musk. Babuschkin y Kroiss habían trabajado anteriormente con DeepMind, una rama de investigación de IA de Alphabet, la empresa matriz de Google.
El CEO de Coinbase quiere dedicarse al desarrollo de la IA
A diferencia de Musk, y de otros nombres como el cofundador de Apple Steve Wozniak y el cofundador de Ripple Chris Larsen, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, cree que es una mala idea pausar el desarrollo de la IA. Cree que el progreso no debe detenerse por miedo y advierte contra quienes intentan centralizar el control.