Foto: Rafael Tomazi/Shutterstock
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, es un gran fan de la popular memecoin dogecoin (DOGE). A menudo insinúa su amor por la criptomoneda en Twitter, la plataforma que Musk adquirió en octubre. Anteriormente, en las noticias de altcoins, pudiste leer los tweets más importantes de Musk sobre dogecoin a partir de 2022.
En las últimas semanas, ha habido mucho silencio en cuanto a tweets sobre dogecoin por parte del CEO de Tesla y SpaceX. Sin embargo, ahora eso ha cambiado.
McDonald’s y DOGE
McDonalds envió anoche un tweet con el texto «qué me he perdido». Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, respondió con «muchas velas verdes». Además de Binance, Musk no pudo resistirse y respondió con «oh hi lol» al tuit de la conocida cadena de comida rápida.
Un usuario de twitter de la comunidad dogecoin desarchivó un tuit de Musk en el que decía que se comería una ‘happy meal’ en la tele si McDonalds empezaba a aceptar dogecoin como pago. Se preguntó a Musk si esta oferta de enero de 2022 seguía en pie, a lo que respondió con un «100%».
Is this offer still open? pic.twitter.com/lTE4wdl0jf
— DogeDesigner (@cb_doge) January 27, 2023
Tras hacer esta propuesta, McDonalds respondió en aquel momento lo siguiente: «Sólo si Tesla empieza a aceptar Grimacecoin». Sorprendentemente, «Grimacecoin» no existía en absoluto, por lo que no da la impresión de que McDonalds quiera realmente aceptar dogecoin. En muy poco tiempo, los oportunistas crearon una moneda llamada Grimacecoin, que luego subió un asombroso 285.000%.
El crypto meme del McDonald’s
El McDonalds forma parte en cierta medida de la comunidad bitcoin (BTC) y cripto. Es habitual entre los bitcoiners imaginar un trabajo en la cadena de comida rápida en tiempos de bajada de precios.
Por ello, McDonalds se centra regularmente en la criptocomunidad en sus tweets. Parece que McDonalds sólo quiere generar publicidad gratuita y participación de la comunidad. Aparte de todos los tweets, la multinacional aún no ha mostrado ninguna implicación en el mundo de las criptomonedas.