El hombre más rico de la Tierra, Elon Musk, ha vuelto a llamar la atención con sus grandes planes para el futuro de la humanidad en Marte. El hombre más rico de la Tierra quiere llevar Bitcoin al planeta Marte con su empresa espacial SpaceX. Lo revela en una entrevista con Cathie Wood sobre el aprobado fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
Pagos con Bitcoin en Marte
El vínculo entre Marte y las criptomonedas puede parecer descabellado, pero Musk ya ha expresado anteriormente su apoyo al bitcoin. Tesla, la empresa de coches eléctricos de Musk, anunció en febrero de 2021 que la compañía había comprado bitcoin (BTC) por valor de $1.500 millones de dólares como inversión para diversificar su reserva de efectivo. Tesla también reveló planes para aceptar bitcoin como método de pago para sus vehículos eléctricos.
Tras la aprobación del ETF Bitcoin Spot, Musk acudió a ‘su’ X (antes Twitter) para entablar conversación con Cathie Wood. Wood, consejera delegada de ARK Invest, es una de las 11 gestoras de activos cuyo ETF de Bitcoin ha sido aprobado. En un espacio (grupo de discusión) en X titulado ‘ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) Approved‘, ambos hablaron del ETF de Bitcoin y de Marte, entre otras cosas.
Inicialmente, Musk rechazó el uso de bitcoin como moneda en Marte porque el tiempo necesario para procesar las transacciones es significativamente largo. «Tendría sentido usar alguna forma de criptodivisa en Marte; no podrías usar bitcoin porque la conciliación lleva demasiado tiempo».
Red bitcoin local en el espacio
Sin embargo, tras una interesante discusión con Cathie Wood, Elon Musk se convenció. Su opinión giró y Musk señaló el número de minutos luz que separan Marte del Sol. Por ejemplo, en la Tierra ese número es de 8 minutos, mientras que en Marte es de unos 12 minutos. Eso lo haría potencialmente factible de todos modos, dijo Musk:
«Podría ser posible usar bitcoin hasta cierto punto, pero sería difícil usarlo mucho en Marte», explica. Al hacerlo, señala la posible necesidad de una red local en el planeta: «Marte puede estar a unos 20 minutos luz de distancia. Así que no es fácil; tendría que haber un sistema local en Marte», concluye Musk.
Adam Back, CEO de la empresa de tecnología blockchain Blockstream, tiene una visión más optimista al respecto. Por ejemplo, está convencido de que sería fácil utilizar bitcoin en Marte. La Lightning Network podría ayudar a ello. «12-22 minutos luz no son un problema con bloques de 10 minutos», revela en un post en X, respondiendo a los comentarios de Musk.