Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Elon Musk anunció a través de Twitter que es probable que siga siendo CEO de Twitter durante algo menos de seis semanas más. Después de eso, planea continuar como presidente del consejo y jefe del departamento de tecnología. Con ello, parece que se convertirá principalmente en el encargado de proporcionar una visión ‘aérea’y supervisar la estrategia general y el desarrollo de la plataforma. Musk informa de que ya ha encontrado una nueva CEO para Twitter.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
¿Grandes cambios?
No es probable que cambie mucho dentro de Twitter con este cambio de guardia. En última instancia, por supuesto, Elon Musk es y seguirá siendo el gran jefe. Aunque no esté oficialmente en la silla de «CEO», será él quien empuñe el cetro. Lo único que podría cambiar ahora es que Musk se centrará más en el desarrollo de la plataforma.
Durante su etapa como CEO, Musk ya provocó varias polémicas en poco tiempo. Por ejemplo, al cambiar el logotipo de Twitter en su sitio web por el de Dogecoin.
Elon Musk y Dogecoin
Hablando de Dogecoin, éste es probablemente un punto en el que la comunidad detrás del memecoin esperaba mucho más de ella en los últimos meses. En los primeros días, los aficionados tenían grandes esperanzas puestas en la combinación de Musk, Twitter y Dogecoin, pero a estas alturas poco de eso parece quedar.
El multimillonario sigue haciéndose oír a veces en este ámbito, por ejemplo ajustando el logotipo, pero no se ven aplicaciones realmente concretas. En este sentido, la comunidad dogecoin sigue esperando. Además, por supuesto, también es cuestionable que Musk tenga grandes planes para dogecoin.