Foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com
Elon Musk, más conocido en el mundo de las criptomonedas como fan de la popular ‘memecoin’ dogecoin (DOGE), ha compartido un nuevo meme en Twitter para trollear a los que odian las criptomonedas.
— Elon Musk (@elonmusk) March 11, 2023
Nuevo meme de crypto
El meme tuiteado por Musk muestra a una persona que, sudando, tiene que elegir entre pulsar uno de dos botones. Debajo de uno de los botones dice »las criptomonedas son una estafa, guarda el dinero en los bancos». El otro botón tiene el siguiente texto «los bancos son una estafa, guarda el dinero en criptomonedas».
El meme trata de la situación actual con Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB).
Caída de Silvergate
El criptobanco Silvergate tuvo problemas financieros a principios de enero. La semana pasada los problemas resultaron ser mayores de lo esperado y esta semana se supo que se detendrán todas las operaciones y el banco entrará en liquidación.
La confianza de los inversores se esfumó después de que el criptobanco registrara unas pérdidas de mil millones de dólares el último trimestre y tuviera que despedir a la mitad de sus empleados. Los inversores ingresaron más de 8.000 millones de dólares y para conseguirlo Silvergate tuvo que vender una gran cantidad de activos con pérdidas.
Caída de SVB, efecto sobre el USDC de Circle
Además, el banco estadounidense Silicon Valley Bank, con problemas financieros, ha sido cerrado por los reguladores estadounidenses. Se trata de una de las mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos. Hoy mismo has podido leer en las noticias de altcoins que USD Coin (USDC) ha perdido su vinculación al dólar estadounidense como consecuencia directa de esta noticia. En un momento dado, el valor de USDC fue incluso inferior a $0,90. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $0,9135.
Circle indicó en Twitter que tiene stablecoins por valor de $3.300 millones en SVB. Esto representa una parte significativa del total de $40.000 millones en reservas, razón por la que muchos inversores optaron por vender sus USDC.