Foto: Achira22/Shutterstock
La popular plataforma de tokens no-fungibles (NFT) RECUR, un mercado de coleccionables digitales, ha anunciado su cierre. En un mensaje en Twitter, RECUR expresó su «dolor de corazón al compartir la difícil noticia». La plataforma de RECUR cerrará el 16 de noviembre de 2023.
Hasta entonces, se desactivarán varias funciones por etapas para permitir a los usuarios trasladar sus coleccionables digitales a un monedero privado.
$50 millones de dólares de financiación para la plataforma de criptomonedas
La plataforma NFT de RECUR se fundó en 2021 y desde entonces ha ganado mucho reconocimiento al trabajar con grandes nombres como Nickelodeon y Hello Kitty.
La empresa proporciona los bloques de construcción para un mundo descentralizado en Web3. Recur ha trabajado con varias empresas para desarrollar activos en el juego, programas de fidelización y coleccionables digitales como los NFT.
En una ronda de inversión de Serie A, la empresa había recaudado nada menos que $50 millones, lo que dio a la plataforma una valoración de $333 millones. A pesar de ello, las ambiciones de la plataforma NFT se enfrentan a su cierre.
Decisión difícil para el mercado NFT
RECUR afirma que «los retos imprevistos y los cambios en el panorama empresarial» fueron las razones clave para el cierre de la plataforma. Añade que a la empresa le resultaba cada vez más difícil «seguir prestando el nivel de servicio y dedicación que siempre ha buscado».
En los próximos meses, la plataforma NFT desmantelará gradualmente todas sus funciones. La empresa ya desactivó las primeras funciones el 18 de agosto, y los nuevos usuarios ya no son bienvenidos en la plataforma. Los usuarios existentes aún pueden acceder a las distintas funciones de la plataforma. La empresa RECUR da a los usuarios existentes hasta el 16 de noviembre de 2023 para asegurar sus activos digitales enviándolos a otro monedero.
Para asegurar los datos de RECUR y garantizar que se conservan todos los soportes NFT y los metadatos relacionados, la empresa los está trasladando a un denominado Sistema de Archivos Interplanetario (IPFS). Un IPFS es una red entre iguales para almacenar y compartir archivos en un sistema de archivos distribuido. Otros activos se transfieren a la red de Filecoin.