Foto: monticello/Shutterstock
Tencent Cloud, una de las principales empresas tecnológicas de China, está firmando acuerdos con varias empresas de blockchain y criptomonedas para facilitar el desarrollo y la construcción de ecosistemas Web3. La división Cloud del gigante tecnológico lo reveló mediante un comunicado de prensa el 22 de febrero.
No es el único actor importante en Web3
Por cierto, Tencent Cloud no es el único que se está sumergiendo en el mundo de Web3. Google Cloud y Microsoft también participan en colaboraciones similares. A principios de esta semana, por ejemplo, Google Cloud cerró una asociación con Tezos, que también se centra en el desarrollo de aplicaciones Web3.
Entre las colaboraciones se encuentra un acuerdo con Ankr, a través del cual ofrecerá una serie de servicios de API de blockchain. Esta nueva aplicación se ejecutará en la infraestructura de Tencent Cloud y permitirá conectar con las principales blockchains que crean juegos y aplicaciones Web3.
Además, Tencent está cerrando acuerdos de colaboración con Avalanche, Scroll y Sui. Se trata también de tres empresas de criptomonedas que gozan de buena reputación dentro del mundo de Web3. El objetivo de la colaboración es fusionar la infraestructura de todas las partes y facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones.
Metaverso en una caja
Además, Tencent Cloud está introduciendo un producto denominado metaverso-en-una-caja para desarrolladores de Web3 que se integra totalmente con gran parte de la infraestructura, productos fiables, conjuntos de herramientas para desarrolladores y código del tamaño de un bocado para juegos de blockchain.
«Con el futuro digital transparente que tenemos por delante, […] Tencent Cloud está preparada para proporcionar un fuerte apoyo técnico a Web3. Tencent Cloud trabajará con algunos socios del sector para ofrecer una mejor experiencia y hacer realidad el ecosistema Web3.»
Aldus Poshu Yeung de Tencent Cloud Internacional. Es especialmente interesante ver que casi todos los departamentos de Nube de las grandes empresas tecnológicas están entrando en el mundo de Web3 al mismo tiempo. También se ha anunciado hoy que Spotify está empezando a crear listas de reproducción accesibles sólo a los poseedores de tokens de determinados proyectos NFT.