Foto: Shutterstock/ESB Professional
Recientemente, Hong Kong ha dado la bienvenida a las empresas de criptomonedas. La ciudad-estado quiere implantar un marco jurídico favorable a las criptomonedas y tiene la ambición de convertirse en un verdadero centro de criptomonedas. Por ello, desde octubre, más de 80 empresas han manifestado ya su interés por instalarse en Hong Kong, 23 de las cuales incluso han anunciado ya sus planes de abrir sus puertas en Hong Kong.
Centro de criptomonedas
Estas cifras se anunciaron durante un discurso de Christian Hui, Secretario de Servicios Financieros de Hong Kong. Entre las empresas que han anunciado sus planes de establecerse en Hong Kong se encuentran bolsas de criptomonedas, desarrolladores de blockchain y empresas de seguridad de blockchain.
Según Hui, los interesados han preguntado, entre otras cosas, por los requisitos reglamentarios y de visado. Las empresas proceden de todo el mundo, pero una gran proporción son también de China.
Según Hui, Hong Kong está perfectamente posicionado para convertirse en un centro de criptomonedas. Ya hay 800 empresas de tecnología financiera con sede en la ciudad-estado y este año se han destinado $50 millones al desarrollo del sector Web3. dijo Hui:
«Mediante la aplicación de un sistema regulador comprensible y claro, esperamos que más empresas de criptomonedas de calidad quieran establecerse en Hong Kong o hacer negocios con Hong Kong».
Gran contraste con Occidente
El mes pasado ya hablamos de la actitud positiva de Hong Kong hacia el sector de las criptomonedas. De las empresas que planean establecerse, el nombre más destacado es DBS. El gigante financiero con sede en Singapur es el mayor banco del Sudeste Asiático, y lleva tiempo haciendo negocios en el mundo de las criptomonedas. DBS ya ha solicitado licencias oficiales para comerciar con criptoactivos en Hong Kong.
La ambición de Hong Kong es fuerte en contraste con Europa y Estados Unidos. Mientras que Asia parece estar abriendo las puertas a las empresas de criptomonedas, los reguladores de Occidente parecen estar haciendo todo lo posible para frenar el desarrollo de las criptomonedas.