Recientemente has podido leer en las crypto noticias que el número de personas de todo el mundo que poseen criptomonedas ha aumentado de 306 millones a 425 millones en el último año. Esto representa un crecimiento del 39% durante un año marcado por un persistente mercado bajista. El precio del bitcoin y todo el mercado de criptomonedas, sufrió un duro golpe.
Este aumento ha llamado la atención de ciudades de todo el mundo y muchas han visto las oportunidades de inversión y el potencial de innovación, alimentando la carrera por ser consideradas jurisdicciones favorables a las criptomonedas. A medida que la industria se regula más, especialmente en términos de ‘crypto impuestos’, algunos países ofrecen sistemas más favorables que otros.
Londres es la ciudad de crypto
La empresa de crypto impuestos Recap publicó un informe de investigación el 25 de enero en el que destacaba los 20 principales centros de crypto impuestos. Londres fue declarada la «ciudad más crypto preparada». Recap utilizó criterios de ocho elementos en su investigación, incluido el número de empresas y empleados de crypto, el gasto en investigación y desarrollo en relación con el PIB, el número de cajeros automáticos de crypto, el número de personas que poseen crypto y los tipos impositivos sobre las plusvalías.
Según el informe de investigación, Londres es la ciudad con más empleados en el sector de las criptomonedas. La ciudad alberga más de 800 empresas basadas en cripto. También acogió el segundo mayor número de eventos y conferencias relacionados con las criptomonedas en 2022. Los resultados de este informe también están en consonancia con el objetivo del Ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, de establecer el Reino Unido como «crypto centro mundial».
Otras ciudades centradas en crypto
Dubai y Nueva York completan el resto del top 3. El atractivo de Dubai como lugar de estancia para los criptoinversores se debe principalmente a sus impuestos del 0%. Nueva York, por su parte, tiene el mayor número de empresas relacionadas con las criptomonedas: en total, según Recap, hay 843 empresas especializadas en el sector de las criptomonedas.
Sorprendentemente, El Salvador, el país que adoptó el bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, ocupa el puesto 41 en la clasificación de Recap. El lance sólo tendría diez personas trabajando en el sector de las criptomonedas.