El profesor Kork Ray de la Universidad Pública de Investigación Texas A&M anunció el 13 de enero que pronto dará clases sobre Bitcoin (BTC). A partir del próximo semestre, que comienza el 17 de enero, los estudiantes de una de las mayores universidades estadounidenses podrán aprender más sobre Bitcoin dentro de su plan de estudios.
Protocolo Bitcoin
Al plan de estudios se le ha asignado el nombre de «Protocolo Bitcoin» y está destinado a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Negocios Mays. En la serie de mensajes en Twitter, Ray indica que se utilizará el libro de Jimmy Song ‘Programming Bitcoin’ para aprender más sobre el protocolo Bitcoin. Los estudiantes aprenderán a «construir una biblioteca de Bitcoin desde cero».
El profesor también dijo que no fue fácil conseguir que se aprobara el plan de estudios. Le costó mucho tiempo y esfuerzo, pero tras meses de trabajo, el comité del plan de estudios correspondiente quedó convencido.
Según el cripto-investigador Josh Cowell, la falta de cripto-educación de alta calidad se ha citado como un obstáculo importante para llevar la adopción al siguiente nivel. Sugirió que puede mejorar los conocimientos financieros si se imparte correctamente.
La regulación de criptomonedas
Además del Bitcoin, las implicaciones legales y reguladoras de la tecnología blockchain y las criptomonedas ya se utilizan como material didáctico en las universidades estadounidenses.
El profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, Thomas Hook, indicó que la facultad de derecho ofrece un curso llamado «Cripto Regulación» para los estudiantes que quieran aprender cómo los abogados y las empresas relacionadas con las criptomonedas pueden entender mejor las incertidumbres normativas a medida que sacan sus productos y servicios al mercado:
«Pretende educar a los futuros abogados sobre los posibles problemas que pueden encontrar y la miríada de enfoques y normativas que existen en relación con el cripto y los diversos problemas a los que pueden enfrentarse las empresas de cripto de todo el mundo.»
El número de universidades que ven la necesidad de enseñar más sobre cripto a sus estudiantes está aumentando considerablemente. Esto aumentará el conocimiento sobre el desconocido mundo de las criptomonedas y la tecnología subyacente del blockchain, lo que en cierto modo impulsará la adopción.