Foto: ProMediaC/Shutterstock
Con la reciente subida de precios del bitcoin (BTC), parece que ha vuelto el optimismo. Sin embargo, hay algunos días este año en los que podríamos esperar una fuerte caída. Esto tiene todo que ver con que es muy probable que el gobierno estadounidense venda bitcoin confiscado en esos días.
Marca estos días en tu agenda
El gobierno de Estados Unidos ha confiscado bitcoin a organizaciones criminales varias veces a lo largo de los años. Ahora se sabe que el gobierno pretende vender estos bitcoins este año. En cuatro momentos distintos para ser exactos.
La primera parte, casi diez mil bitcoins, ya se vendió el 14 de marzo de este año. Entonces tenían un valor total de $215 millones. Ese día también se produjo una fuerte caída del precio del bitcoin. Ahora quedan 41.500 bitcoins que el gobierno estadounidense gastará este año.
La empresa de análisis CryptoQuant ha señalado los días exactos en que se venderán las cuatro partes restantes: 26 de mayo, 7 de agosto, 19 de octubre y 30 de diciembre. Apunta los días en tu agenda con antelación porque las cosas podrían volverse volátiles entonces.
En noviembre del año pasado, se reveló que las autoridades estadounidenses habían incautado más de 50 mil BTC a James Zhong. Este comerciante robó este activo en 2012 de la mencionada Silk Road, un mercado ilegal online.
El gobierno estadounidense es una ballena bitcoin
Pero los 41 mil bitcoin incautados por el gobierno estadounidense no constituyen toda la cartera de criptomonedas de Estados Unidos. En varias ocasiones en los últimos años, el gobierno confiscó bitcoin a presuntos delincuentes. Además de los 50 mil de Zhong, el gobierno confiscó más de 160 mil bitcoin.
Esto eleva actualmente la cantidad total conocida de bitcoin en poder del gobierno estadounidense a unos 200 mil BTC. Esto tiene un valor de casi seis mil millones de dólares. Así que podemos afirmar que el gobierno estadounidense es una auténtica ballena de bitcoin.