Foto: Shutterstock/Rokas Tenys
Los Tokens No-Fungibles ( NFT ) fueron una de las grandes tendencias del pasado mercado alcista. Ni siquiera existían hace unos años, por lo que la moda surgió completamente de la nada. El mercado bajista ha hecho poco por cambiar esto por ahora, según una encuesta de CoinGecko.
Muchos inversores en NFT han recogido
El criptocatálogo realizó una encuesta sobre la popularidad de las NFT entre los criptoinversores. El 75,8% de los criptodueños encuestados tienen NFT. De hecho, es posible que la mayoría de los inversores en NFT estén resistiendo bien, a pesar de que el valor de los tokens se desplome con fuerza en 2022.
Sólo el 2,5% afirma no tener NFT ahora, pero haberlas tenido en el pasado. Sin embargo, esto no significa que no hayan vendido los tokens, sino que no sienten la necesidad de mantenerse totalmente al margen del mercado.
El 21,7% restante nunca ha comprado una NFT. CoinGecko subraya que esto no significa necesariamente que no estén interesados en los tokens, también podría ser que aún no han encontrado un proyecto que merezca la pena.
También resulta que hasta el 26,5% de los inversores en NFT tienen 51 tokens o más. Así que si compras una, a menudo no te quedas con una sola ficha. El 9,1% tiene de 21 a 50 NFT, y el 9,6% de 11 a 20. Después del grupo más numeroso está el de 2 a 5 fichas, el 17,6% de los hodl’ers de NFT encuestados están en este grupo.
El mercado de NFT resiste bien
El mercado bajista también afectó al sentimiento entre los NFT. Incluso el influyente NFT Gary Vaynerchuck subrayó que el mercado estaba financiado por la codicia y que la mayor parte se iría a cero. Sin embargo, el incipiente mercado resistió sorprendentemente bien en 2022, a pesar de los numerosos hackeos, demandas y posibles problemas con la regulación.
El mercado de NFT sigue en auge. Incluso puedes encontrar los tokens ahora en la red Bitcoin (BTC), a lo que siguió un auténtico duelo en la comunidad Bitcoin.