Foto: rafapress/Shutterstock
Según una nueva encuesta de Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, el sector mundial de los pagos es muy optimista sobre el potencial de las criptomonedas y la blockchain subyacente para permitir transacciones más rápidas y baratas.
La confianza en las criptomonedas es enorme
De hecho, el 2 de marzo, Ripple, en colaboración con Faster Payments Council (FPC), publicó un informe titulado «Transforming the Way Money Moves» sobre el potencial de las criptomonedas en el sector de los pagos. Un total de 281 empresas, que también están suscritas al FPC, participaron en la encuesta, que constaba de 25 preguntas. Estas preguntas cubrían los beneficios de los pagos con blockchain, la propiedad de los activos digitales y las barreras para su uso. La encuesta se realizó en la primera mitad de 2022.
Según los resultados de la encuesta, el 97% de los encuestados cree que las criptomonedas y la tecnología blockchain desempeñarán un papel importante en la agilización de los pagos en los próximos tres años.
Sin embargo, es importante tener en cuenta el número limitado de participantes a la hora de interpretar los resultados de la encuesta. De hecho, con 281 encuestados, no se trata de una encuesta a gran escala.
El 27% de los encuestados de Oriente Medio y África creen que la mayoría de los vendedores serán amigables con las cryptos en 2024. Según Ripple y FPC, este optimismo en estos mercados podría derivarse de soluciones criptográficas como los pagos móviles, e incluso de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC).
Pagar con Bitcoin
Más del 50% de los encuestados cree que la mayoría de los vendedores aceptará pagos con criptomonedas en un plazo de uno a tres años. A pesar de ello, sólo el 17% de ellos permite actualmente el pago con Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.
El informe señalaba que los mayores obstáculos eran la ambigüedad normativa y la aceptación limitada. Casi el 90% de los encuestados señalaron la ambigüedad normativa como el principal obstáculo para aceptar pagos con criptomonedas. Por el contrario, el 45% de los encuestados señaló la aceptación limitada como el mayor obstáculo.