Bitcoin (BTC) sólo tiene 15 años, pero muy poca gente sigue datando de los primeros años de la red. Sin embargo, todavía hay direcciones de wallets que proceden de esa época y siguen activas. Una de estas direcciones volvió a estar activa el lunes y puede haber enviado monedas a un crypto exchange.
El primer minero de Bitcoin vuelve a estar activo
Así lo ha señalado la empresa de análisis de blockchain CryptoQuant en un informe de investigación. El pasado lunes, la dirección 35BRV3y2tEJNCHbmVtAe3kXNckYgu8X7av recibió 999,99 BTC de varias direcciones, tras lo cual el monedero lo envió a 1CzBL1pEudgqeTtoyPLtrVQHo7nYAZxmKZ mediante un desvío. Esta dirección tiene 1.028 BTC en el momento de escribir este artículo.
Se dice que las monedas se remontan a la época en que el inventor seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, seguía activo en los foros de Internet. De hecho, se habían movido anteriormente entre agosto y noviembre de 2010, cuando Bitcoin acababa de nacer.
Por aquel entonces, las monedas no sólo se obtenían, sino que se minaban. Por aquel entonces, había muy pocas bolsas de criptomonedas donde se pudiera comprar Bitcoin. Hoy en día, sólo se pueden minar Bitcoins de forma competitiva con hardware de minería ASIC que consume mucha energía; antes bastaba con un ordenador portátil.
CryptoQuant cree que el minero los trasladó a una bolsa OTC (Over-The-Counter) o a un custodio. Eso sería lo más probable, ya que la dirección receptora está implicada en muchas más transacciones.
Las ballenas de Bitcoin mueven criptomonedas
Durante el año pasado, varias antiguas ballenas Bitcoin volvieron a estar activas tras años de hibernación. Habiéndose limitado a guardar sus monedas durante mucho tiempo, las cantidades enviadas ascendían en su mayoría a decenas de millones. La semana pasada fue otro éxito: un importante inversor movió más de $130 millones en BTC tras años de inactividad.
Puedes especular sobre el motivo, pero una razón podría ser que los monederos de estos inversores se hicieron con un cifrado antiguo. Esto haría que las carteras fueran relativamente fáciles de piratear. Podría ser que algunos movimientos sean en realidad hackeos, o que los propietarios estén intentando evitar los hackeos.