Ayer, el bitcoin (BTC) superó su máximo histórico de $69.000 después de más de dos años. Esto eliminó en gran medida el mal sabor de boca del largo mercado bajista. Este mercado bajista comenzó tras la quiebra de FTX en noviembre de 2022. Sin embargo, las posibilidades de que el ex-alto ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), celebre el nuevo máximo histórico de bitcoin son escasas. Es hora de recapitular.
¿Qué pasó con FTX?
SBF, como ya sabréis, lleva varios meses en la cárcel cumpliendo su condena. Pero irónicamente, hoy es un día muy especial para Bankman-Fried, porque hoy le toca soplar las velas. Hoy, ha cumplido 31 años. Mientras que los propietarios de bitcoins han tenido un gran año, no se puede decir lo mismo del año pasado de Bankman-Fried.
Como ya se ha mencionado, Sam Bankman-Fried, llamado SBF en el mundo de las criptomonedas, es el antiguo CEO del desaparecido exchange de criptomonedas FTX. Durante el pasado mercado alcista, FTX creció hasta convertirse en un verdadero crypto-imperio. Sin embargo, en noviembre de 2022, el castillo se derrumbó. Salió a la luz que el exchange estaba manipulando el dinero de los clientes. Se perdieron hasta $10.000 millones de dólares en depósitos de clientes.
En octubre del año pasado comenzó su juicio penal. Aunque mantuvo su inocencia en todo momento, fue condenado a 110 años de prisión. Entre otros antiguos colegas se confesaron culpables y decidieron testificar contra Bankman-Fried. Según el tribunal, SBF era culpable de fraude, estafa y manipulación, entre otras cosas.
SBF quiere una sentencia reducida
Donde una vez fue visto como el mesías del mundo de las criptomonedas, ahora es visto como un imbécil. Su imperio de $35.000 millones de dólares ya no vale nada y Bankman-Fried está pasando su tiempo entre rejas. Por cierto, la semana pasada se anunció que va a intentar que le reduzcan la condena. Le gustaría ver su sentencia de 110 años reducida a seis años. Más información en este artículo.
Por aquel entonces, en noviembre de 2022, el colapso de FTX marcó el inicio de un largo y oscuro mercado bajista. Con la cotización de un nuevo máximo histórico del bitcoin, como se ha mencionado, el mal sabor de boca de la debacle se ha disipado considerablemente. Esperemos que, dadas las circunstancias, SBF siga cumpliendo años felizmente.