Foto: Maurice NORBERT / Shutterstock.com
En los últimos meses, ninguna criptodivisa ha tenido tanto éxito como Pepe (ticker: PEPE). Esta nueva memecoin ni siquiera existía a principios de abril, pero ahora el token ya tiene un valor de mercado de más de $500 millones. Por desgracia, es muy posible que Pepe se desplome con fuerza en breve.
Es posible una gran corrección de PEPE
Podemos ver esto cuando miramos el precio, ya que está formando un gran patrón potencial de cabeza y hombros. Los patrones de precios no siempre tienen por qué convertirse en realidad, pero aumentan las posibilidades de que un precio se mueva en una dirección determinada.
En el momento de escribir estas líneas, el precio de PEPE es de 0,00000118 euros en el crypto exchange Bitvavo. Esto sitúa el precio exactamente en el mismo nivel que hace 24 horas.
Si el precio rompe a la baja, hay muchas posibilidades de que termine a un precio equivalente a la caída desde la parte superior del patrón hasta la «línea del cuello», o línea blanca en el gráfico de abajo por la que debería pasar. En este caso, se trata de una corrección de más del 80% frente al dólar.
Es importante para PEPE que en abril se formaron dos máximos justo por encima de este objetivo de precio. Estos podrían actuar como soporte, impidiendo que el precio del PEPE alcance del todo el objetivo de precio. En ese escenario, seguimos hablando de una corrección de algo más del 70%, es decir, un porcentaje considerable.
Pepe salió de la nada
Casi nadie esperaba que una memecoin enormemente popular emergiera de las profundidades de un mercado bajista, pero eso es exactamente lo que ocurrió. En marzo, el token basado en el personaje de dibujos animados Pepe la Rana ni siquiera existía. Ahora la moneda ha subido literalmente millones por ciento de valor y de repente vale más de $500 millones, según datos de CoinGecko. El mes pasado, el valor de mercado incluso superó la marca de los $1.000 millones.
Algunos de los primeros inversores consiguieron hacerse millonarios de repente con unos pocos cientos de dólares como resultado. Como resultado, la moneda se hizo muy popular. Coinbase criticó el token especulativo, e inmediatamente recibió toda la reacción en contra. Incluso BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, parece haber llegado relativamente pronto y estaba muy en verde.
Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulte siempre a un asesor a la hora de tomar decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas. Por lo tanto, sólo tienen fines educativos.