Foto: Diego Thomazini/Shutterstock
Los tokens no fungibles (NFT) hicieron furor durante la carrera alcista de 2021. Un antiguo ejecutivo del mercado de NFT OpenSea, Nathanial Chastain, está acusado de ganar dinero de forma deshonesta con los coleccionables digitales. Fue condenado por fraude y blanqueo de dinero.
Chastain utilizó su puesto en OpenSea para obtener beneficios de sus propias colecciones. Lo hizo comprando NFT y destacándolas en la portada de OpenSea. Cuando estas colecciones se agotaron debido a la exposición, las vendió para obtener beneficios. En total, ganó más de $50.000 con estas actividades. Sus escenas salieron a la luz gracias a los detectives de la cadena, que descubrieron y revelaron el comportamiento del ejecutivo en 2021. OpenSea despidió inmediatamente a Chastain y condenó su comportamiento.
Chastain lucha contra la condena
En mayo, Nathanial fue condenado por fraude y blanqueo de dinero. Se le impuso una pena de tres meses de cárcel, tres meses de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional y una multa de $50.000. Sin embargo, sus abogados pidieron al tribunal federal de apelaciones que anulara su condena. Los abogados sostienen que la información que Chastain utilizó para enriquecerse no era «propiedad» de OpenSea. Sostienen que su manipulación de esta información no supuso ningún cargo para OpenSea.
«La única teoría de la acusación era que Chastain defraudó a OpenSea utilizando su información en beneficio propio», argumentan los abogados de Chastain en la carta. «Así pues, para apoyar una condena por fraude, el gobierno tenía que demostrar que el supuesto ‘objeto’ de su plan -la información en cuestión- era ‘propiedad’ de OpenSea».
Nueva colección de NFT de Trump
El mercado de NFT también se está recuperando lentamente y esto se refleja en varios aspectos, incluida una nueva colección coleccionable de Donald Trump. Lo que hace única a esta serie es que estará disponible como una serie de Ordinales en la blockchain de Bitcoin (BTC). Esta colección contiene 200 NFT únicos, basados en la colección Trump MugShot, y estará disponible en el mercado Magic Eden. La colección no es barata y requerirá una inversión mínima de $9.900 por NFT. Según la cuenta Collect Trump Cards, este movimiento es puramente de entretenimiento y no está relacionado con la campaña política de Trump.