Foto: Fer Gregory/Shutterstock
En las cryptos, como sabemos, no son todo rosas. Pero lo que le ocurrió a este crypto influencer argentino realmente lo supera todo. Fernando Pérez Algaba, de 41 años, fue encontrado en estado morboso en la capital argentina, Buenos Aires. Así lo anuncia el New York Post.
Missing millionaire crypto influencer found dismembered in suitcase https://t.co/k2GaOGlZxh pic.twitter.com/jMhS3oBpmj
— New York Post (@nypost) July 28, 2023
Fatídico final para un crypto influencer
Algaba tenía un aspecto pétreo de cara al mundo exterior. Por ejemplo, compartía regularmente instantáneas de coches de lujo con sus 900 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, su éxito no resultó ser lo que parecía. Tenía enormes deudas y también perdió mucho dinero con sus crypto aventuras.
Lo más probable es que su fatídico final tuviera algo que ver con estas deudas. El pasado fin de semana, unos niños que jugaban junto a un río de la capital argentina encontraron partes de las extremidades de Algaba en una maleta. Uno de sus dos brazos se encontró en el propio río. Unos días después, las autoridades localizaron su cabeza y su torso. El examen forense demostró que Algaba murió a causa de múltiples heridas de bala.
Basándose en las huellas dactilares y los tatuajes, se determinó que se trataba de Algaba. El inversor y empresario residía en Barcelona pero estaba pasando unas semanas en Buenos Aires. El día que tenía que devolver la llave de su piso alquilado, dejó de contestar al teléfono.
La policía argentina ha detenido a un sospechoso. Aunque no hay un móvil claro, las numerosas deudas de Algaba parecen tener algo que ver con el violento asesinato. También se encontró una nota en su teléfono en la que Algaba dice haber perdido una gran cantidad de dinero en el mercado de las criptomonedas. Según su hermano, sus negocios e inversiones no iban bien. Pero también afirma que Algaba no era en absoluto un estafador. Además, cree que su hermano estaba siendo tratado por un trastorno de ansiedad.
Violencia contra los crypto influencers
La historia es muy similar a un suceso reciente en Canadá. El pasado diciembre, un crypto influencer de allí fue secuestrado y agredido. El joven gestionaba millones de dólares en cryptos para inversores, pero principalmente compraba coches caros con ese dinero. Tras el desplome de las criptomonedas en noviembre de 2021, no pudo devolver el dinero a los inversores engañados. Tras el secuestro, el crypto influencer siguió prometiendo devolver el dinero.