Foto: Ground Picture/Shutterstock
Bitcoin (BTC) cuenta con sus propios tokens criptográficos desde marzo de este año. De hecho, el servicio Ordinals, lanzado en enero, permite crear y negociar tokens a través de inscripciones en la blockchain. El primer crypto-token basado en Bitcoin, que también hace referencia al propio servicio, cotiza desde ayer en el exchange de criptomonedas Binance. Este gigantesco movimiento desencadenó una enorme explosión de precios.
Binance lista el token de bitcoin ‘ORDI’
El exchange de criptomonedas más grande del mundo reveló ayer en un comunicado de prensa que Ordinals (ORDI) cotizará en en el exchange a las pocas horas de su publicación.
Binance ha asignado la denominada «etiqueta semilla» al token ORDI. Esta etiqueta se otorga a proyectos innovadores que pueden mostrar una mayor volatilidad y riesgo en comparación con otros tokens. Anteriormente, los proyectos con mayor riesgo y volatilidad de precios figuraban en la denominada «innovation zone«, pero desde finales de julio ha tenido que dejar paso a esta etiqueta semilla.
Binance aconseja a sus usuarios que tengan cuidado con el token ORDI, investiguen a fondo sus fundamentos y comprendan plenamente el proyecto antes de negociarlo.
El desarrollador seudónimo de Bitcoin Domo introdujo el estándar de token BRC-20 a principios de marzo. Con inscripciones basadas en texto, de repente se hizo posible crear tokens en la red Bitcoin. Domo lanzó ORDI, el primer token BRC-20, el 8 de marzo.
Después de que Binance publicara la noticia ayer por la mañana, el precio de ORDI subió en línea recta. Justo antes del anuncio, ORDI cotizaba en torno a $7,50, pero en menos de media hora su valor subió hasta un máximo de $11,53. Esto representa un aumento de casi el 54%.
Poco después del lanzamiento de ORDI y la locura que rodeaba a los tokens BRC-20 en ese momento, el precio entró en una tendencia a la baja. Sin embargo, desde mediados de octubre, el precio parece haber dado un giro y, con el reciente salto, la tendencia alcista ha cobrado impulso.
No obstante, el precio aún está lejos de su máximo histórico alcanzado el primer día de cotización. De hecho, el récord se sitúa en $28,52, pero en el momento de escribir estas líneas, ORDI cotiza a $10,36.
Los costes de transacción de Bitcoin, en máximos gracias a los Ordinals
La demanda de inscripciones de Bitcoin se ha disparado tras un largo periodo. Esto ha provocado un repentino aumento de las tarifas medias de transacción en Bitcoin. El 6 de noviembre, las comisiones medias en la red Bitcoin se situaban en $5,993, frente a sólo $1,137 ocho días antes.