Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Una anciana británica fue víctima recientemente de una estafa en citas por Internet y perdió €192.000 convertidos en dinero. La mujer, de 70 años, mantenía una relación por Internet con un hombre de Nigeria. Sin embargo, la relación resultó no ser lo que parecía. La policía consiguió recuperar parte del botín.
Una tragedia romántica con Bitcoins
La desafortunada víctima mantenía una relación online con un hombre al que había conocido en una web de citas desde mayo de 2020. El hombre se hacía pasar por médico del ejército estadounidense. La relación pronto tomó formas románticas, pero esto resultó ser todo fingido. El agresor hizo creer a la mujer que la amaba. Para estar con ella, sin embargo, necesitaba dinero para terminar su contrato en el ejército.
Convenció a la mujer para que transfiriera dinero a través de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) a su dirección de Bitcoin. Sin embargo, cuando la víctima descubrió que la relación no era lo que parecía, ya era demasiado tarde. Había enviado al estafador más de £170.000.
Las autoridades locales consiguieron recuperar $135.000 en cooperación con el banco. Un portavoz de la policía insta a las personas que se encuentren en una situación similar a estar muy alerta y no dudar en acudir a la policía si sospechan que se trata de una estafa.
«Pedimos a cualquiera que se encuentre en una situación similar que se ponga en contacto con la policía. No tengan vergüenza de contarnos lo que está pasando. Podemos ayudar».
Estafadores de criptomonedas activos en sitios web de citas
La policía también está destacando los riesgos de las citas en línea, instando a la gente a no compartir información personal con extraños o enviar dinero. Los estafadores de los sitios web de citas parecen dirigirse a personas desprevenidas y vulnerables. Una encuesta reciente muestra que este tipo de estafas con un toque romántico fueron, con diferencia, las de mayor cuantía para los estafadores en 2022, y ya eran populares antes de la llegada de las criptomonedas.