Foto: Ink Drop / Shutterstock.com
Le están bombardeando: las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance y Coinbase. El regulador está llevando a ambas a los tribunales por, entre otras cosas, violar las leyes federales de valores. Parte de ello se debe a que muchas altcoins pueden ser catalogadas como un valor, lo que en EE.UU. implica que para ello se necesita una licencia. Los servicios de staking de ambas criptomonedas también se consideran un valor.
Coinbase ya ha revelado que no tiene planes de retirar tokens de la plataforma ni de poner fin a su servicio de staking. Robinhood, una de las plataformas de negociación de criptomonedas más populares de Estados Unidos, ya se ha rendido a la acusación de la SEC.
Cardano, polygon y solana ya no están disponibles
Efectivamente, el pasado 9 de junio, la popular plataforma de inversión anunció que dejará de dar soporte a Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC). Para ser precisos, los usuarios todavía tienen hasta el 27 de junio para operar y/o enviar estas populares criptomonedas a monederos criptográficos, o «wallets» externas. Desde finales de abril, es posible mover criptomonedas de la plataforma a monederos de autocustodia.
Tras esta dura fecha límite, las monedas que queden en la cuenta de un usuario también se venderán automáticamente por su valor de mercado.
Robinhood también subraya que el resto de criptodivisas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), no se ven afectadas por esta decisión en modo alguno.
¿Pueden considerarse valores estas altcoins?
Con la afirmación de la SEC, el debate en torno a la calificación de las criptomonedas como valores ha llegado a un punto crítico. Mientras tanto, las organizaciones que están detrás de Cardano y Solana, la Cardano Foundation y la Solana Foundation respectivamente, ya han respondido afirmando que creen que sus monedas no son valores.
Ahora que se acerca el final de la demanda contra Ripple, parece tener más valor que nunca.