Foto: Tony Stock/Shutterstock
Optimism (OP) ha tenido una semana roja. El 31 de mayo se desbloquearon 386 millones de tokens OP. Parece que al menos algunos de ellos se vendieron, lo que provocó una caída significativa del valor del precio de Optimism.
La criptomoneda desbloqueó 386 millones de tokens
El denominado periodo de adquisición de derechos para los primeros inversores ha finalizado. Con ello, sus tokens quedan desbloqueados. En este caso, se trata de 386 millones de OP que valían más de $500 millones el día del desbloqueo.
Antes del desbloqueo, sólo quedaban 335 millones de OP en circulación. Así que con el desbloqueo, la oferta de OP creció un 114% de la noche a la mañana. Según el principio de la oferta y la demanda, tal crecimiento puede tener un efecto negativo en el precio.
Y así fue. El precio del OP cayó un 14,5% en valor esta semana. Si ampliamos la escala, la pérdida es aún mayor. De hecho, desde principios de mayo, Optimism ha bajado más de un 34%.
La situación seguirá siendo difícil
Los analistas de Blockworks prevén que el Optimism seguirá pasando apuros. En un podcast reciente, explican que la solución de capa 2 para Ethereum (ETH) desbloqueará el 0,5% del stock total cada mes. Y así seguirá hasta algún momento de 2027.
Este crecimiento constante puede suponer una presión duradera sobre el precio de la criptomoneda. Sin embargo, las próximas actualizaciones podrían tener un efecto positivo. Pero «¿es esto suficiente para provocar un rebote tras el desbloqueo, […] o serán demasiado con el tiempo, ya que la liquidez está bastante seca en estos momentos?», se preguntan los investigadores.
Recientemente, las crypto noticias informaron de que un gran nombre está construyendo en la red, concretamente el exchange de criptomonedas Coinbase. La gran bolsa estadounidense está construyendo su propia cadena de bloques basada en la tecnología de Optimism.