Foto: leksiv/Shutterstock
El staking ha sido enormemente popular en la red Ethereum (ETH) desde la actualización de Shanghái en 2023. Los fanáticos de las criptomonedas siempre buscan nuevas formas de sacarle el máximo partido. Entre otras cosas, esto ha hecho que el protocolo de restablecimiento EigenLayer sea la cuarta plataforma más grande de su tipo basada en el Total Value Locked (TVL).
EigenLayer es un protocolo de restablecimiento en la red Ethereum que permite a los validadores y stakers redistribuir sus tokens de staking para asegurar y validar otras redes, al tiempo que ofrece la oportunidad de obtener rendimientos adicionales dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Avance: $7 mil millones de dólares de TVL
Según datos de DeFiLlama, EigenLayer alcanzó un TVL por valor de 7.000 millones de dólares el 15 de febrero. La plataforma lo consiguió tras una impresionante subida del 48% en sólo 7 días. En el último mes, el TVL incluso aumentó más de un 300%.
La subida se inició después de que el procotol eliminara temporalmente su límite de huelga. De este modo, más usuarios pudieron participar en el proceso de huelga. Aunque se ha aplicado un nuevo límite de staking, está previsto eliminarlo definitivamente en el futuro.
EigenLayer está a punto de lanzar su mainnet para operadores, que permitirá a los inversores operar su propio nodo de staking. Además, el protocolo se prepara para introducir EigenDA, un servicio descentralizado centrado en la disponibilidad de datos.
Número récord de validadores en cola
El éxito de la blockchain de Ethereum también ha provocado un notable aumento del número de validadores a la espera de participar. Por primera vez en más de cuatro meses, la cola de nuevos validadores se ha elevado a 7.045, una clara señal del creciente interés por apoyar la red.
Este aumento supone más de 225.000 ETH en staking, lo que refuerza aún más la seguridad y la descentralización de Ethereum. Los validadores desempeñan un papel crucial a la hora de validar transacciones y añadir nuevos bloques. A cambio, reciben recompensas en forma de ETH.