Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El propietario de esta crypto wallet propone un reto muy especial y atrevido.
Zengo Wallet reta a todos los hackers a descifrar su crypto wallet y extraer Bitcoin (BTC).
El ganador puede ganar casi medio millón de Bitcoins, al menos si el hacker consigue sacar Bitcoins de la wallet.
El reto: hackear una wallet de Bitcoins y criptomonedas «inhackeable»
Las empresas responsables de nuevos productos de software lanzan regularmente un programa de «recompensas por fallos». Consiste en que los piratas informáticos detecten fallos en el software y obtengan recompensas por ello.
Zengo Wallet va un paso más allá y organiza un concurso para que los piratas informáticos crackeen su crypto monedero. Si el hacker o hackers consiguen extraer las cryptos de la wallet, se quedan con ellas.
Zengo Wallet, sin embargo, parece convencido de que los hackers fracasarán. La empresa afirma que su wallet no tiene una «vulnerabilidad de frase semilla». Los usuarios de la wallet Zengo no tienen que escribir una frase semilla al crear una cuenta nueva.
En su lugar, la wallet se basa en la llamada red de multi-party computation (MPC) para firmar las transacciones. En lugar de que el sistema genere una clave privada, se crean dos partes separadas.
La primera se almacena en el dispositivo móvil del usuario, y la segunda en la red MPC. La parte del usuario se asegura mediante un método de triple autenticación, o 3FA.
Así, para acceder al monedero, primero debes acceder a un archivo de copia de seguridad encriptado en tu cuenta de Google o Apple y a la dirección de correo electrónico que se utilizó para crear la cuenta de la wallet.
A continuación, también debes someterte a un escaneo facial en tu dispositivo móvil. Este es el tercer factor de este método de triple autenticación.
Los hackers pueden ganar 10 BTC por valor de $440.000.
Esto debería hacer que Zengo Wallet sea «inhackeable», según los desarrolladores. En las próximas semanas descubriremos si realmente es así.
El reto comenzará mañana 9 de enero y durará 15 días, hasta el 24 de enero. Primero, sólo habrá 1 Bitcoin en la wallet, el 14 de enero Zengo añadirá 4 BTC y el 21 de enero otros 5 BTC.
Si el hacker consigue descifrar el monedero, se quedará con los 10 Bitcoins que contiene. En el momento de escribir estas líneas, su valor ronda los $440.000. Incluso si no consigues descifrar la wallet, tienes la oportunidad de ganar $750 en Bitcoins, informa la empresa.
📣 Announcing the #ZengoWalletChallenge:
Hack Zengo, win 10 #Bitcoin ($420,000+ USD)
This is the largest on-chain bounty ever by a self-custodial #crypto wallet!
15 Days. Begins January 9th. Up to $750 in #BTC awards for trying.
Come & get it.
Details (1/5) ⬇️ pic.twitter.com/UK91bGn5YR
— Zengo Wallet (@ZenGo) January 7, 2024