Foto: Shutterstock/Piotr Swat
Dogecoin (DOGE) es una de las primeras monedas de la industria de las criptomonedas: de hecho, se lanzó el 6 de diciembre de 2013. El proyecto fue fundado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Inicialmente se lanzó como una broma con el objetivo de hacer más accesible el mundo de las criptomonedas.
En una nueva publicación en Twitter, Markus recordó una vez más a su comunidad su papel en el desarrollo de Dogecoin. También se sinceró sobre la cantidad de DOGE que posee.
Billy Markus y Dogecoin
Parece molesto por las preguntas frecuentes sobre estos temas, por lo que decidió aclararlas de una vez por todas.
just another reminder that
– i don’t work on dogecoin, i haven’t for literally 9 years
– i don’t have any affiliation with dogecoin
– i don’t speak for dogecoin
– i own very little dogecoindon’t tell me how i should represent doge. i don’t, at all. i just represent me.
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) March 31, 2023
En primer lugar, dice que hace nueve años que no trabaja en Dogecoin. Además, hizo hincapié en otras cosas: actualmente no tiene ninguna afiliación con DOGE, ni habla en nombre del equipo de Dogecoin en sus tweets.
Por último, el cofundador de la popular meme-coin indicó que posee «muy poco dogecoin». Instó a la comunidad a que dejara de decirle que debería representar a DOGE. Según el tweet, la única persona a la que representará es a sí mismo hasta el momento.
Elon Musk y la demanda contra Dogecoin
Ayer pudiste leer en las noticias de altcoins que los abogados de Elon Musk, el conocido fan de Dogecoin, quieren que se desestime la demanda de Dogecoin contra él. De hecho, en junio de 2022, unos inversores perjudicados presentaron una demanda contra el multimillonario. Según ellos, Musk operaba una estafa piramidal para promocionar DOGE. Los inversores engañados exigen a Musk hasta $258.000 millones.
Musk es conocido principalmente en la comunidad crypto por unos tweets vagos en los que consigue influir en el precio de DOGE, entre otras cosas. Los embaucados también citan como ejemplo la aparición de Musk en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. En él, como es habitual, el empresario hizo comentarios cómicos sobre DOGE, provocando que el precio de la acción se desplomara un 35% en poco tiempo.