Foto: Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com
Recientemente se ha publicado una encuesta sobre las empresas que el público considera más sostenibles. Los resultados no se basan en investigaciones climatológicas, sino en las opiniones de casi 150 mil personas encuestadas. Y de esa encuesta salió una lista extraordinaria.
Según el público, Amazon es la empresa más sostenible del mundo
La encuesta reveló las 500 empresas más sostenibles del mundo según la opinión pública. Y en el número 1 está, no lo adivinarás: Amazon. Al parecer, la empresa del multimillonario Jeff Bezos está haciendo grandes progresos basados en la sostenibilidad. Según las tres características por las que se juzgó a las empresas, Amazon quedó en primer lugar.
Los resultados de la encuesta se basan en las opiniones de casi 150.000 hombres, de 36 países diferentes. Opinaron sobre más de 5.000 marcas. Las empresas, o mejor dicho, las imágenes de las empresas, fueron juzgadas en función de tres aspectos:
• ¿Está la empresa comprometida con la protección de la naturaleza y el medio ambiente?
• ¿Se gestiona la empresa de forma profesional, ética y responsable?
• ¿Se compromete la empresa con las comunidades locales y la sociedad?
Los resultados de la encuesta son discutibles, pero los gigantes tecnológicos son más ecológicos de lo que se pensaba
Que Amazon salga como la más sostenible de estas preguntas es bastante notable. Recientemente, la empresa fue muy criticada por las extrañamente malas condiciones laborales de su personal. Además, las enormes emisiones de sus servicios de reparto no entran dentro del término sostenibilidad. Por no hablar de las enormes cantidades de envases de plástico y cartón que produce la empresa.
Entre los diez primeros figuran Amazon, Tesla, Apple, Google y Microsoft. Sorprendentemente, tres de las cinco marcas más sostenibles pertenecen al sector tecnológico. Aún más notable es que todas las marcas de las cinco primeras se fundaron en Estados Unidos. ¿Quieres generar un aura sostenible? Entonces fundar la empresa en EE.UU. podría ser un paso eficaz.