Foto: Pises Tungittipokai/Shutterstock
Cuando uno se desplaza por las calles de las ciudades, es un eslogan habitual: «¿Tienes un euro para mí? A menudo plantea dilemas. ¿Das dinero o no? Sin embargo, uno no tiene que preocuparse por eso cuando se encuentra con el mendigo más rico del mundo en las calles de Mumbai, en India.
El mendigo más rico del mundo procede de la India
Según el Financial Express, el indio Bharat Jain es conocido como el mendigo más rico del mundo. Ha convertido en un arte ganarse la simpatía de los transeúntes. A lo largo de muchos años ha mendigado juntos más de 792 mil euros. Y si sigue a su ritmo actual, llegar al millón no le llevará mucho tiempo. No tiene que pagar impuestos por ese millón, pero hace poco escribimos sobre lo mucho que se queda cuando se suman los impuestos.
Además de sus ingresos por limosnas, este hombre posee dos locales comerciales en la India que alquila. Con eso gana unos 322 euros al mes. Los ingresos de la mendicidad y del alquiler se destinan a su vivienda y a sus dos hijos. Su vivienda vale unos 12 millones de rupias (130.000 euros), según los medios de comunicación indios, y consiste en un piso de dos dormitorios.
Jain sigue mendigando a pesar de las críticas de su familia
A su familia le gustaría que dejara de mendigar, pero al propio Jain parece importarle poco. Mientras le proporcione unos ingresos y pueda llegar a fin de mes, continuará. Jain creció en la pobreza y por eso empezó a mendigar muy pronto. Al parecer, recibió poca o ninguna educación, lo que probablemente también le desmotive para buscar fortuna en otra parte.
El mendigo más rico del mundo se encuentra en el distrito financiero de Mumbai (India), Nariman Point. Alrededor de las dos altas torres, es muy probable que te encuentres con él. También es probable que te topes con él en los alrededores de la estación de ferrocarril Chhatrapati Shivaji Terminus y del campo de deportes Azad Maidan. Sin embargo, ahora tienes suficiente información para saber que no necesitas sacar la cartera con él.