El famoso PlanB, uno de los crypto-analistas más conocidos del mundo, ha publicado otro nuevo análisis mensual del bitcoin (BTC). Comienza de nuevo con su famoso gráfico stock-to-flow, con Bitcoin cerrando a $43.000 este mes. Aunque es lo mismo que el mes pasado, han pasado muchas desde entonces.
El Bitcoin está preparado para subir, según PlanB
Esto sitúa el precio del bitcoin todavía por debajo de la línea stock-to-flow de $50,000 a $60,000. Eso podría significar que todavía es posible una subida del 20-40%, antes del halving del bitcoin en abril. El RSI también se mantiene estable en 62, lo que históricamente indica una subida. Sin embargo, algunos temen una gran caída antes de la reducción a la mitad, como en 2020. PlanB, sin embargo, lo considera improbable.
La media móvil de 200 semanas está en $31.000, mientras que el precio actual está en $42.000. Actualmente, el bitcoin tiene una gran divergencia sobre esa base. Históricamente, bitcoin no cae por debajo de la media móvil de 200 semanas cuando se desvía de ella. Esto sugiere que $31,000 es actualmente un nivel de soporte importante si se produce una caída.
Además, el gráfico de ganancias de bitcoin muestra que el 90% de los bitcoins comprados han sido rentables, el porcentaje más alto desde octubre de 2021. Esto indica que se acerca un máximo histórico, que PlanB dice que es probable que ocurra dentro de los seis meses siguientes al halving.
Los altos rendimientos señalan el inicio de un mercado alcista de criptomonedas
Las monedas vendidas el mes pasado también produjeron un beneficio de alrededor del 24%. Esto convierte a enero en el cuarto mes consecutivo en el que las monedas se vendieron con beneficios. Esto indica un inminente mercado alcista, aunque los rendimientos realizados todavía están por debajo del nivel del 40-60%. Estos rendimientos son los más destacados de los mercados alcistas.
Por último, Bitcoin aún se encuentra en una fase de acumulación del ciclo de mercado. Sin embargo, PlanB espera ver el próximo «Punto Rojo» en un plazo de 3 a 6 meses, lo que suele ocurrir después de un halving y antes de un nuevo máximo histórico.