Foto: Shutterstock/r.classen
Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, a menudo lo es. Hoy en día, los malos están ganando terreno, ya que el número de estafas parece crecer día a día. Incluso dentro del mundo de las criptomonedas, los inversores desprevenidos se ven a menudo puestos a prueba en este sentido. Tal es el caso de un hombre del estado norteamericano de Minnesota que perdió más de nueve millones de dólares como consecuencia de una criptoestafa.
Estafas con crypto en LinkedIn
Según un informe de StarTribune, la víctima recibió instrucciones de ingresar grandes sumas de dinero de su cuenta bancaria estadounidense en cuentas de otros bancos. A continuación, los fondos se invertirían en criptodivisas y se le prometieron enormes beneficios.
La víctima transfirió un total de más de $9 millones de dólares en un lapso de unos seis meses. El estafador consiguió ponerse en contacto con la víctima en cuestión a través de LinkedIn, una popular red social en línea. La esposa de la víctima también se mantuvo completamente al margen durante esos seis meses.
La investigación policial reveló que los fondos del hombre se utilizaron para comprar activos digitales. Huelga decir que los fondos estaban en carteras gestionadas exclusivamente por el estafador. El hombre de Minnesota creyó que estaba invirtiendo en «Coinrule-web3» y rápidamente obtuvo beneficios de su «inversión». Con esto, el estafador obviamente jugó con sus emociones y la historia se hizo mucho más creíble como resultado.
Sin embargo, al final le dijeron que tenía que pagar una comisión de 2,8 millones de dólares para recibir los beneficios.
Importante lección para los criptoinversores
El 15 de junio, la esposa de la víctima alertó a la policía de que su marido había estado liquidando sus cuentas de inversión durante los últimos seis meses. Indicó que su marido la llamó «presa del pánico» el día anterior y le dijo que retirara todos los activos que les quedaban para pagar la comisión y poder cobrar sus «ganancias».
En las noticias de criptomonedas aparecen regularmente historias como ésta. Las estafas siempre están al acecho en este sentido y, por tanto, los inversores tendrán que ser cautelosos en todo momento. Trata siempre de mantener una actitud crítica y no dejarte engañar por bonitas promesas.