Foto: Evan El-Amin / Shutterstock.com
El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por su olfato para los negocios y su enfoque impredecible a la hora de invertir. Recientemente, llamó la atención del mundo del crypto después de recibir múltiples memecoins depositados en su cartera. Después de todos estos airdrops, el ex-presidente posee una gran cartera de criptomonedas en estos días.
Donald Trump apuesta por los memecoins
Las memecoins, un tipo de criptomoneda que debe su nombre a su origen a menudo humorístico o satírico de los memes, han ganado popularidad en los últimos años. Los ejemplos más conocidos son Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIBA), la primera de las cuales obtuvo reconocimiento mundial gracias a Elon Musk y otras celebridades. La última de la lista ha experimentado una importante subida en los últimos días.
Donald Trump también tiene varias memecoins lucrativas. Como Trump lanzó en su día su propia colección de NFT, su cartera de Ethereum (ETH) es bien conocida. Estos memecoins se aprovechan de ello y le regalan una cantidad de su memecoin, en parte como forma de dar a conocer la criptomoneda.
Puede decirse que esto ha funcionado especialmente bien. De hecho, sus inversiones valen ahora unos $6,6 millones de dólares. El ex-presidente lo debe en parte a la subida general del mercado. Curiosamente, estas ganancias de Trump tienen mucho que ver con una memecoin llamada Maga Trump (MAGA).
La memecoin representa hasta el 60% de la cartera de Trump. La valoración de la moneda en su crypto-cartera es de $3,9 millones de dólares. Andrew Kang, co-fundador de la empresa de inversión Mechanism Capital, explica por qué su empresa está invirtiendo ahora en memecoins con temática de Trump. Según Kang, el hecho de que las memecoins de Trump estén puntuando tan bien tiene todo que ver con sus actividades mediáticas. Además, cree que la presencia mediática de Trump hace que aumente el valor de las memecoins. Tal es el caso ahora con Maga Trump:
«Las memecoins tienen que ver con la economía de la atención, y Trump es probablemente uno de los mejores captadores de atención del mundo», dijo Kang en una publicación en X (antes Twitter).
La cartera completa de criptomonedas de Trump
Además de memecoins, Trump también tiene otros criptoproyectos en su cartera. Por ejemplo, tiene una fuerte en Wrapped Ether (WETH) y Ethereum (ETH). Estas monedas representan respectivamente $1,29 y $1,19 millones de dólares. Se trata de una parte considerablemente menor de su cartera en comparación con la memcoin de Trump. Wrapped Ether representa el 19,55% y Ethereum supone un total del 18,03%.
La cuarta moneda de la crypto-cartera de Trump es BABYTRUMP. El token Babytrump también entra en la categoría de memecoin. Aunque el valor de los tokens BABYTRUMP ha caído recientemente, siguen siendo una parte importante de la cartera de Trump. Su valor es actualmente de unos descuidados $175.450. Por último, el republicano posee el token Polygon (MATIC). Su valor es de sólo $5.210, una parte muy pequeña en comparación con el resto de crypto tokens que gestiona Trump.