La reciente subida de las memecoins en la blockchain de Solana (SOL) no parece haber terminado aún. Dogwifhat (WIF), una memecoin que como muchas otras está basada en un perro shiba inu, ha subido más de un 50% en las últimas 24 horas. Así que las memecoins en Solana no son en absoluto cosa del pasado, y eso puede significar buenas noticias para toda la red.
Dogwifhat conquista el mercado
La blockchain Solana puede tener un nuevo activo con dogwifhat. Esta memecoin ha experimentado un notable crecimiento recientemente. El precio de dogwifhat se disparó hasta los $0,48 en 24 horas. Esta subida sin precedentes de dogwifhat es indicativa del renovado interés por las memecoins en la blockchain de Solana.
La subida fue posiblemente anunciada por un importante gestor de activos estadounidense que publicó un mensaje especial en X sobre memecoin:
You are unsure how to feel about Laser Eye Ben? Just think instead of Ben wif hat
— Franklin Templeton (@FTI_US) January 17, 2024
Lo que significa exactamente este críptico mensaje es obviamente un misterio, pero los inversores observadores rápidamente establecieron el vínculo con dogwifhat. Por ello, el precio de la acción empezó a subir rápidamente tras este mensaje.
Impacto en otras memecoins y en el mercado
Esta tendencia sigue el pico anterior en el mercado de criptomonedas del año pasado, cuando el valor de SOL se disparó a casi 121 dólares. En aquel momento, la popularidad de memecoins como dogwifhat y BONK provocó una actividad desorbitada en la red Solana. Desde entonces, el precio de SOL volvió a caer en picado y durante un tiempo pareció que la moda de las memecoins había terminado.
Pero además de dogwifhat, otras memecoins de Solana como usedcar (USEDCAR), popcat (POPCAT) y kpop (KPOP) también están experimentando fuertes subidas, con incrementos de hasta el 50%. Este fenómeno ilustra cómo el atractivo de una moneda de éxito puede avivar el interés por otros proyectos similares.
BONK, otra memecoin de la blockchain Solana, también ha tenido un gran éxito. A partir de noviembre, BONK empezó a ganar impulso, para experimentar una explosiva subida de precios en diciembre. El precio subió la friolera de un 785% en sólo dos semanas. Aunque desde entonces BONK ha sufrido una corrección de más del 70%, sigue siendo un actor influyente entre las 100 principales criptodivisas.
Por lo tanto, es seguro decir que las memecoins en Solana no desaparecerán por el momento. A pesar de una breve caída, la atención de los crypto-inversores está de nuevo plenamente centrada en este tipo de criptomonedas.