El mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, va a compensar a los usuarios afectados negativamente por la subida inesperada del precio de la stablecoin Anchored Coins Euro (AEUR). El token experimentó un aumento masivo de valor de más del 200% tras su cotización en Binance. Así lo afirma el exchange en un comunicado.
Una criptomoneda estable experimenta una explosión de precios del 200
AEUR es una stablecoin, lo que significa que el valor de las cryptos debe permanecer estable frente a, en este caso, el euro. Por tanto, en todo momento debe valer 1 euro.
Sin embargo, tras su cotización en Binance, la criptomoneda experimentó extraños movimientos de precios. En lugar de mantener un valor estable, se produjo una gigantesca explosión de precios.
Según Binance, muchos inversores no eran conscientes inmediatamente de que AEUR es una stablecoin. Debido al aumento de la demanda, la stablecoin siguió subiendo un 200%, lo que no era la intención. Varios inversores, que no se dieron cuenta de que era una stablecoin, salieron mal parados por ello.
Pensaron, tras la enorme explosión del precio, que AEUR era realmente una inversión interesante. Después de comprar caro, sólo pudieron vender su stablecoin con pérdidas.
El crypto exchange Binance se reúne con las víctimas
En respuesta a esta situación, Binance empezará a compensar a los usuarios que compraron AEUR a un precio inflado. La compensación incluirá una parte de la prima pagada además de la tasa fija de 1 AEUR = 1,08 Tether (USDT). Esta decisión forma parte del intento de Binance de minimizar el impacto en los clientes.
Binance también ha dejado de negociar AEUR por el momento. El crypto exchange tiene previsto reabrir las operaciones con la stablecoin en algún momento.
AEUR es emitida por Anchored Coins, una empresa de tecnología financiera con sede en Zug (Suiza). Anchored Coins asegura que cada ficha AEUR está totalmente respaldada por reservas en bancos suizos autorizados por la FINMA. Las stablecoins de la empresa se emiten actualmente en las plataformas Ethereum y BNB Smart Chain, lo que aumenta su estabilidad y fiabilidad.