Foto: Scharfsinn/Shutterstock
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado un nuevo proyecto de ley para aumentar los impuestos a la minería de criptomonedas en Estados Unidos. Si se aprueba la ley, el impuesto que los mineros de criptomonedas tienen que pagar por la electricidad aumentará hasta el 30%.
Un duro golpe para los mineros de bitcoin estadounidenses
Si se aplica la ley, los mineros de bitcoin (BTC) tendrán que pagar más impuestos a partir de diciembre de este año. Curiosamente, el régimen fiscal también se aplica a la llamada electricidad sin conexión a la red. Esto significa que los mineros también tendrán que pagar este impuesto por la electricidad autogenerada.
El motivo del impuesto es «el efecto negativo que la criptominería tiene sobre el medio ambiente». Además, la criptominería plantea «incertidumbre y un riesgo para las instalaciones y comunidades locales».
«Un impuesto sobre el uso de electricidad por parte de los mineros de activos digitales puede reducir la actividad minera y, al mismo tiempo, evitar la contaminación medioambiental y otros daños».
Por lo tanto, la propuesta va acompañada de una gran cantidad de miedo, incertidumbre y duda (FUD). En una declaración del 9 de marzo, la Casa Blanca afirmó que el plan fiscal podría generar hasta 24.000 millones de dólares en ingresos. Esa parece ser la verdadera razón de esta decisión.
El plan fiscal se aplicará durante un periodo de tres años, aumentando un 10% cada año hasta el 30% final. Esto tendrá graves consecuencias para los mineros de criptomonedas en Estados Unidos y parece probable que trasladen sus actividades al extranjero.
El gobierno de Estados Unidos se vuelve anti-crypto
La propuesta fiscal de Biden llega tras la actitud hostil mostrada este año por el organismo de control financiero estadounidense. La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) parece estar en pie de guerra y tiene en su punto de mira al sector de las criptomonedas.
Exchanges como Kraken y Binance ya han sido objeto de múltiples acusaciones por parte de la SEC. El interminable pleito entre la SEC y Ripple (XRP) también sigue su curso. Sin embargo, el CEO de Ripple espera que el juicio llegue a su fin este año.