Foto: rafapress/Shutterstock
Figuras prominentes de Twitter han sido blanco de una estafa de criptomonedas a gran escala. En las últimas semanas, ocho cuentas de Twitter fueron pirateadas y utilizadas para estafar a criptousuarios. Así, fueron hackeadas las cuentas del DJ Steve Aioki, Peter Schiff y el fundador de la colección NFT Pudgy Penguins, entre otros.
Hackeo a gran escala de Twitter
Los hackers utilizaron las cuentas para hacer caer en una trampa a los desprevenidos fanáticos de las criptomonedas. Compartieron enlaces falsos a sitios web en los que supuestamente se podía conseguir criptomonedas gratis. La estafa de Twitter fue descubierta por el criptoinvestigador ZachXBT. En total, los estafadores se llevaron alrededor de 1 millón de dólares.
Una vez que los hackers se hicieron con el control de las cuentas, enviaron los tweets fraudulentos a todo el mundo. Debido a la lentitud de respuesta del equipo de seguridad de Twitter, los tweets a veces permanecían visibles durante horas.
«Cuando los estafadores tienen el control de una cuenta de Twitter, publican inmediatamente mensajes de phishing. Los lentos tiempos de respuesta de los miembros del equipo de seguridad de Twitter hicieron que algunos de estos tweets permanecieran en línea durante horas o días».
Dice ZachBTX. El acceso a las cuentas se consiguió mediante el llamado ataque de intercambio de SIM. En este caso, los hackers obtienen una tarjeta SIM con un número de teléfono idéntico al de la cuenta de Twitter asociada. Cuando una cuenta de Twitter sólo tiene verificación por SMS, el hacker puede acceder fácilmente a la cuenta de esta forma. ZachBTX insta a las cuentas destacadas de Twitter a que no utilicen la verificación por SMS.
When the scammer gains control of a Twitter account, phishing scams are tweeted out almost immediately.
Slow response times from Twitter Support have resulted in some of these tweets staying up for many hours and even days. pic.twitter.com/aslBtt8tz4
— ZachXBT (@zachxbt) June 8, 2023
Mantente alerta ante las estafas con criptomonedas
Aunque $1 millón de dólares no es una cantidad enorme en el mundo de las criptomonedas, algunas víctimas han perdido todo lo que tenían. Por desgracia, estos hackers siempre están ideando nuevas y astutas formas de estafar a la gente. Por tanto, mantente alerta. En el mundo de las criptomonedas, no todo es lo que parece. Recuerda siempre la regla del pulgar: ¿algo es demasiado bueno para ser verdad? Entonces probablemente no sea cierto. Especialmente cuando se trata de fichas gratuitas o enlaces en los que tienes que hacer clic.