Foto: DC Studio/Shutterstock
Inferno Drainer, un supuesto «servicio de estafa» de criptomonedas, ha declarado que dejará de proporcionar códigos listos para usar a los estafadores de criptomonedas. Wallet Drainer lleva operando desde febrero y ha ayudado a estafadores de phishing a robar criptomonedas por valor de casi $70 millones de dólares a inversores confiados.
El servicio de estafa de criptomonedas se reduce
Inferno Drainer creció rápidamente en popularidad desde principios de año. Se trata de un servicio de software de suplantación de identidad que los malintencionados pueden emplear junto con su propio sitio web de suplantación de identidad para hacerse con las criptomonedas de otras personas.
Utilizando sitios web de phishing muy realistas, los hackers intentan obtener datos confidenciales de las víctimas. Inferno Drainer es una especie de «malware como servicio», que proporciona el software y el alojamiento del sitio malicioso que permite a los actores maliciosos robar realmente las criptomonedas con la información sensible. A cambio del servicio, usted como «usuario» paga una comisión del 20% del botín total.
El 26 de noviembre, el equipo detrás de Inferno Drainer anunció su marcha a través de un mensaje de Telegram.
«Muchas gracias a todos los que habéis trabajado con nosotros. Esperamos que nos recordéis como el mejor drenador que ha existido y que hayamos conseguido ayudaros en vuestra búsqueda de dinero».
También se escribió que los archivos y la infraestructura necesarios para hacer funcionar el drenador no se destruirán, sino que permanecerán activos para que los usuarios puedan hacer una »transición suave» a otros servicios.
La cuenta de Telegram afiliada «mr_inferno_drainer», que se utilizaba para organizar el servicio, ha sido eliminada. El equipo también ha advertido a sus usuarios de que no confíen en otros drenadores que utilicen el mismo nombre en el futuro.
Desde febrero, Inferno Drainer ha capturado criptomonedas por valor de casi $70 millones de dólares de más de 100.000 víctimas, según el análisis de Scam Sniffer, una plataforma Web3 especializada en la identificación de estafas. Sin embargo, el equipo de Inferno Drainer en su mensaje de despedida habla de una cantidad robada de más de 80 millones de dólares. En cualquier caso, la recaudación total se amasó a través de varias blockchains.
Muchos otros servicios crypto similares
La empresa de seguridad de blockchain CertiK reveló que todavía hay »muchos proveedores» de este tipo de servicios activos, incluidos sus rivales ‘Pink Drainer’ y ‘Angel Drainer’. Inferno Drainer, por su parte, fue «uno de los kits de phishing más dañinos para la comunidad que hemos visto», según CertiK.