Foto: Nghia Khanh/Shutterstock
En los últimos años, el sector de criptomonedas de Corea del Sur ha crecido a un ritmo vertiginoso, y los exchanges de criptomonedas locales también están empezando a cobrar cada vez más protagonismo en el mercado mundial de criptomonedas. Sorprendentemente, los operadores surcoreanos también son mucho más arriesgados en comparación con la norma, prefiriendo las altcoins a los grandes como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).
Este comportamiento arriesgado puede dar lugar a un fuerte crecimiento de ciertas altcoins debido casi exclusivamente a la actividad comercial de Corea del Sur. También esta semana, varias altcoins destacan con luz propia en Corea del Sur. Así lo indican los datos de Upbit, la mayor bolsa de criptomonedas del país del este asiático.
Axie Infinity (AXS)
La primera moneda en registrar un volumen de negociación notablemente alto fue axie infinity (AXS). Con una capitalización de mercado de casi $1.000 millones de dólares, AXS es uno de los mayores proyectos de criptomonedas metaverso/juegos. En Upbit, el volumen de operaciones de AXS en las últimas 24 horas aumentó más de un 34%. En otras bolsas importantes, este aumento fue en gran medida inferior al 5%. Esta diferencia muestra bien la falta de correlación entre la actividad comercial de Corea del Sur y la de otros lugares.
PlayDapp (PLA)
La segunda altcoin es playdapp (PLA). PLA registró un volumen considerable de más de $700.000 en las últimas 24 horas en Upbit. El volumen de PLA en Binance también aumentó ligeramente, alcanzando los $294.000 en las últimas 24 horas. PLA también es un proyecto centrado en el sector del juego. El proyecto también tiene su propio mercado de NFT (token no fungible).
Polymesh (POLYX)
A continuación, polymesh (POLYX) también destacó. Polymesh es una blockchain que se centra en el sector institucional, centrándose principalmente en la integración de activos regulados. Durante la semana pasada, el volumen de negociación de POLYX aumentó repentinamente con rapidez en Upbit. Los principales exchanges, como Binance y HTX, siguieron posteriormente su ejemplo.
Arbitrum (ARB)
La última altcoin a la que le ha ido bien en Corea del Sur es la solución de capa 2 Arbitrum (ARB). Con una capitalización de mercado de más de $2.200 millones de dólares, ARB es la mayor altcoin de esta lista. El volumen de negociación de ARB aumentó más de un 200% la semana pasada, hasta alcanzar un volumen medio por hora de 1 millón de dólares. En Binance, el volumen también aumentó considerablemente.