Foto: Nghia Khanh/Shutterstock
Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son, como sabemos, las dos mayores criptomonedas del mercado. No sólo en términos de capitalización bursátil, sino también de volumen de negociación, el dúo se sitúa muy por encima de ellas. Sin embargo, este no es el caso de Corea del Sur. Una investigación de DeSpread muestra que los criptoinversores surcoreanos prefieren las altcoins más arriesgadas al BTC y al ETH.
A los exchanges de criptomonedas surcoreanos les va bien
Las cryptos son inmensamente populares en Corea del Sur. Este año, el número de inversores crypto en el país del este asiático creció hasta los 6 millones de personas. Esto supone el 10% de la población.
«La mayoría de estos inversores operan principalmente en bolsas centralizadas. Esto hace que la influencia de las bolsas de criptomonedas centralizadas sea muy significativa en Corea del Sur».
Así se desprende de la investigación de DeSpread. A nivel mundial, el volumen en las bolsas ha estado cayendo desde marzo de este año, pero no en Corea del Sur. Upbit, el mayor exchange del país, registró de hecho un fuerte crecimiento del volumen de operaciones. Otros exchanges importantes del país también registraron un aumento significativo del volumen.
Los coreanos optan por las altcoins
Pero lo más sorprendente que se desprende del informe de DeSpread es la preferencia de los coreanos por las altcoins. Se trata de una excepción al resto del mercado de criptomonedas. Mientras que a nivel mundial el bitcoin y el Ethereum se llevan la corona, los coreanos prefieren las altcoins.
«La mayoría de los inversores en Upbit tienen un gran interés en las altcoins con un potencial de altos beneficios y aceptan los altos riesgos asociados. Esta es la razón de la elevada cuota de comercio de altcoins en el mercado coreano».
Las monedas más populares en Corea del Sur, según la encuesta, son: polka dot (DOT), aave (AAVE), cardano (ADA), arbitrum (ARB), chainlink (LINK) y shiba inu (SHIB). Todas estas monedas registran un volumen de negociación proporcionalmente alto en Corea del Sur en comparación con el resto del mundo.
También destaca el elevado uso de la red Tron (TRX) en Corea del Sur. Tron es una blockchain de capa uno que existe desde hace bastantes años. En Occidente, Tron no es súper popular. Pero especialmente en Asia, Tron suele preferirse a Ethereum. También en Corea del Sur. Casi el 75% de las transacciones entrantes y salientes en Upbit se procesan con Tron.