En la industria de criptomonedas no sólo puedes comprar criptomonedas, sino también acciones de las empresas que operan en el sector. Por desgracia, estas empresas también se ven afectadas por el mercado bajista. Los altos cargos de algunas empresas ya han abandonado la mentalidad HODL. Otros simplemente compran.
De momento, no se trata de muchas acciones diferentes. Para venderlas fácil y públicamente, debe tratarse de una empresa que cotice en bolsa, y en el momento de escribir esto no hay tantas. A continuación encontrarás a las mejores personas de las que sabemos con certeza que han vendido o comprado acciones adicionales en su propia empresa.
La criptobolsa Coinbase compra y vende
En Coinbase, la situación es complicada. Por ejemplo, su máximo responsable, el ex-CEO de Shopify, Tobias Lütke, ya ha gastado casi 7 millones de dólares en acciones de COIN en los últimos meses, según MarketBeat. El precio medio de compra sería de $37,76 por acción, lo que significa que actualmente ha subido un 56%. Ha estado comprando grandes cantidades cada semana desde agosto, hasta unos cientos de miles a la semana.
Donde Lütke compra, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, hace lo contrario. El año pasado prometió vender el 2% de su posición en COIN para poder financiar la investigación científica. En aquel momento, poseía el 16% de la empresa, que actualmente vale más de mil millones. Ya ha vendido más de lo que Lütke ha comprado.
Inversor alcista Square de Jack Dorsey está vendiendo
Otro popular alcista del bitcoin (BTC) es Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter. También dirige la empresa de pagos Square (SQ), ahora llamada Block. Las personas con información privilegiada de esta empresa han vendido decenas de millones de dólares en los últimos seis meses. También debemos mencionar que esto es al precio actual; el precio de SQ ha bajado un 82% de arriba abajo.
Maratón: Sólo hay una opción
Pocos mineros de criptomonedas públicos lo están haciendo bien en este momento, pero Marathon Digital (MARA) es un ejemplo excelente. Esta empresa ni siquiera vende sus tokens minados, a pesar del bajo precio del bitcoin, los elevados costes de la electricidad y la feroz competencia. Esa confianza se refleja en lo que hace la dirección.
El director general de Marathon, Fred Thiel, gastó $19.000 y compró unas 5.000 acciones adicionales. Los miembros del consejo de administración Doug Mellinger y Kevin DeNuccio también compraron. Según Blockworks , los tres han comprado a un precio medio de $4,40, mientras que la acción cotiza a $7,8 en el momento de escribir estas líneas. Así que ya están un 77% en el plus. No será mucho dinero para ellos, pero la confianza en la empresa es evidente.