Foto: Shutterstock/motorsports Photographer
El 22 de octubre, durante el Gran Premio del Circuito de las Américas (COTA), puede que veas pasar tu proyecto favorito de tokens no fungibles (NFT). De hecho, el importante exchange de criptomonedas estadounidense Kraken va a colocar un total de seis NFT en la parte trasera de los coches del equipo británico de Fórmula 1 Williams Racing.
Comercialización de NFT
Puede que ya conozcas la relación de marca entre Williams Racing y Kraken. En marzo, Kraken anunció su acuerdo de patrocinio destinado a proporcionar experiencias criptoeducativas a los aficionados a la F1 de todo el mundo.
En abril, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el conocido libro blanco de Bitcoin (BTC) se integró en el logotipo de Kraken que podía verse en el coche de Williams Racing. Además, el Día de la Pizza Bitcoin se celebró enviando pizzas a los 800 empleados de Williams Racing y ya se han organizado varias reuniones de aficionados durante varios eventos de carreras.
Los propietarios de NFT tienen hasta el 18 de agosto para enviar sus fichas únicas favoritas para su posible exhibición en el coche de Fórmula 1. Una condición clave es que la NFT debe estar disponible en el mercado de NFT de Kraken, Kraken NFT. Este mercado abrió sus puertas en diciembre del año pasado.
Williams Racing y Kraken seleccionarán entonces las 20 mejores propuestas. En última instancia, la comunidad tendrá la última palabra votando del 28 al 31 de agosto qué seis NFT se mostrarán en el Gran Premio.
Lou Frangella, Director de Asociaciones de Marca de Kraken, dijo lo siguiente sobre la integración de los NFT:
»Las NFT son una parte esencial del ecosistema de las criptomonedas y creo que representan muchas cosas diferentes: son propiedad de algunas personas y en muchos casos hay comunidades muy comprometidas. Siempre que tengamos la oportunidad de llevar a la comunidad de criptomonedas al siguiente nivel, queremos utilizar nuestra plataforma para poder hacerlo».
Crypto y Fórmula 1
Varios equipos de Fórmula 1 ya se han aliado con empresas de criptomonedas. Crypto.com, por ejemplo, se asoció con Aston Martin Cognizant Formula One en marzo de 2021 y más tarde se convirtió en criptopatrocinador de toda la Fórmula 1.
Además, en febrero de 2022, el equipo de carreras Red Bull firmó una asociación de $150 millones de dólares con el exchange Bybit. Sui, una blockchain Proof-of-Stake (PoS) lanzada en mayo, también firmó recientemente un acuerdo plurianual con Red Bull con el objetivo de ofrecer experiencias Web3 a sus seguidores.