Foto: Shutterstock/Diego Thomazini
MetaMask, el popular wallet de autocustodia, tiene una primicia: es el primer wallet Web3 que permite a los usuarios comprar Ethereum (ETH) desde el wallet utilizando el proveedor de pagos PayPal. Por el momento, esta función sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y facilita enormemente el proceso de comprar Ethereum.
PayPal y el wallet de criptomonedas MetaMask
Hace aproximadamente un mes, pudiste leer en noticias de crypto que MetaMask había lanzado una nueva función que permitía a los usuarios comprar criptomonedas directamente desde su monedero. Desde entonces, en un total de 189 países, se pueden utilizar métodos de pago locales para comprar hasta noventa criptodivisas directamente desde el monedero de MetaMask.
En diciembre, MetaMask se asoció con PayPal, pero el 11 de mayo, el popular wallet Web3 anunció en Twitter que ya es posible realizar pagos con PayPal para Ethereum.
MetaMask🦊 is the first web3 wallet to enable users to buy ETH using PayPal!
Get started here👇https://t.co/RGcamJQoQ2
— MetaMask 🦊🫰 (@MetaMask) May 11, 2023
Además, ahora los usuarios pueden enviar éter desde PayPal a MetaMask. De hecho, los usuarios de PayPal de EE.UU. y Reino Unido también pueden utilizar el proveedor de pagos para comprar, vender y mantener Ethereum. Además del éter, PayPal también ofrece estos servicios para bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).
Por ahora, Ethereum es la única criptomoneda disponible que puedes comprar a través de PayPal.
Las compras de ethereum se pueden realizar fácilmente a través de la extensión de navegador, la aplicación móvil o la dApp de cartera de MetaMask.
Además de PayPal, MetaMask ya admitía varios canales de pago, como Coinbase Pay, MoonPay, Sardine, Transak y Wyre.
Bitcoin y Ethereum propiedad de PayPal
En un informe trimestral presentado esta semana, PayPal reveló que a 31 de marzo tenía un total de $943 millones en BTC, ETH, BCH y LTC bajo gestión. A finales de 2022, la empresa aún poseía $604 millones en criptoactivos para sus clientes, lo que significa que las tenencias aumentaron un 56%.
Además, el 91,3% de todas las tenencias de criptomonedas comprenden las dos mayores en términos de capitalización de mercado: bitcoin y ethereum.