Foto: PhotoJuli86/Shutterstock
El mercado de criptomonedas se comportó mucho mejor de lo esperado en 2023. Tras el pésimo «crypto invierno» de 2022, en el que los inversores sufrieron grandes pérdidas de media, el año pasado pudieron volver a obtener algunas ganancias de media.
Los criptoinversores obtuvieron una media de casi $900 de beneficios en 2023
En 2023, los criptoinversores obtuvieron un beneficio medio de casi $900 por persona al vender sus criptomonedas. Esto es según los nuevos datos de CoinLedger.
La empresa estadounidense, que fabrica software para la criptofiscalidad, analizó los informes de hasta 500.000 usuarios para calcular la media.
Para ser precisos, se trata de $887,60 que los inversores de cryptos cobraron en 2023.
Es una gran diferencia con respecto al año anterior. El grave mercado bajista provocó la desaparición de muchos miles de millones y la quiebra de varias empresas del sector.
En 2022, los inversores perdieron una media de $7.102 con sus inversiones. Esto supone una diferencia de casi $8.000 en comparación con 2023. Una cantidad especialmente grande se perdió con Ethereum (ETH), según muestran los datos:
Por cierto, no se trata de inversiones que simplemente están en más o en menos, sino de criptomonedas que realmente se vendieron por un precio diferente al que se compraron.
Un resurgimiento del mercado de criptomonedas
Según David Kemmerer, Director General de CoinLedger, esto es una señal de un posible resurgimiento del mercado de criptomonedas.
En el criptoinvierno de 2022, vimos caer a actores importantes como FTX y Terra (LUNA). Entre finales de 2021 y finales de 2022, la capitalización total del crypto mercado había caído de unos $3 billones a menos de $1 billón.
En 2023, vimos cómo el mercado volvía a repuntar lentamente, en un principio debido a la crisis bancaria de EE.UU. y luego, por supuesto, al revuelo en torno a los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC).
«Tras el colapso de FTX, el ecosistema de las criptomonedas experimentó una caída libre de los precios de los activos. Este último repunte subraya la resistencia del sector», afirma CoinLedger.
Mientras tanto, la capitalización bursátil total de las criptomonedas se ha recuperado y ronda los $1,7 billones.