Foto: bruno talledo/Shutterstock
Para algunos, el sueño es dar la vuelta al mundo en un avión privado. Otros prefieren mantener los dos pies en el suelo. Sin embargo, hay algunos en el mundo que van más allá. Quieren celebrar su fiesta en un avión privado. El Hotel 9H-CINCO de Dubai lo hace posible.
Celebra una fiesta en un avión privado
Por $14.000 la hora, puedes disfrutar de una fiesta con todo incluido en un Airbus ACJ TwoTwenty (BD-500-1A10). El avión, de fabricación canadiense, ofrece asientos para 16 personas con una mesa de comedor para ocho. Además, el avión dispone de una «Master Suite» con cama king-size y ducha. El avión puede volar durante 12 horas, lo que te ayudará a cruzar todos los océanos.
El avión es propiedad del magnate inmobiliario y hotelero FIVE, con sede en Dubai. La empresa ha rebautizado el vehículo como hotel: el «Nueve-Hoteles-FIVE» o 9H-FIVE. A principios de este año, el avión se puso a disposición de quienes quisieran llevar su fiesta al siguiente nivel. Si un hombre probara un viaje de ida y vuelta Dubai-Londres, se gastaría unos $195.000.
La competencia de las empresas hoteleras de Dubai se está agotando. Gigantes como FIVE y Emaar (conocida por el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa) intentan constantemente superarse mutuamente. FIVE espera haber ganado definitivamente la batalla hotelera con su reciente inversión.
Los activistas climáticos expresan sus críticas
Según un estudio de Greenpeace, el número de vuelos en jets privados aumentará un 64% de aquí a 2022. Las emisiones medias de CO2 de cada uno de los vuelos en jets privados en Europa en 2022 serán de 5,9 toneladas de CO2, más que 23.000 kilómetros de conducción de un coche medio de gasolina. O 8 viajes de ida y vuelta de París a Roma.
Los jets privados de corta distancia, sobre todo cuando sólo se transportan unas pocas personas solas, son desastrosos para el medio ambiente. Por ello, ofrecer el avión para fiestas ha suscitado muchas críticas de los activistas climáticos. La propia FIVE afirma que compensa las emisiones con «Puntos de Carbono». Estos puntos son inversiones en el medio ambiente basadas en las distancias recorridas. En cualquier caso, la práctica no es del todo limpia.