Foto: Mike Mareen / Shutterstock.com
Muchas personas invierten parte de sus ahorros en Bitcoin (BTC) con la esperanza de que suba el precio de la criptomoneda reina. Tal vez con la esperanza de llegar a ser libres financieramente, o incluso de poder comprar ciertos artículos de lujo, como lo es un coche caro. Sin embargo, también se puede obtener una buena rentabilidad anual con las criptomonedas de otra forma: el «staking».
Bitcoin «staking»
El staking significa básicamente hacer que tus criptodivisas, ya sea Cardano (ADA), Ethereum (ETH) o Bitcoin, trabajen para uno mismo. Al guardar las monedas en un solo lugar, se puede obtener una buena rentabilidad sin tener que hacer nada más. De este modo, no sólo se beneficia de las subidas de precios, sino que además se añade esta rentabilidad por staking.
Por lo general, son principalmente criptomonedas proof-of-stake aquellas con las que puedes hacer staking, pero a través de varios criptointercambios, también puedes hacer staking de criptomonedas proof-of-work, como bitcoin, por supuesto, con el fin de acumular ingresos pasivos anuales.
Uno de los lugares donde esto es posible es el criptocorredor holandés Coinmerce. A través de su programa Coinmerce Earn, puedes obtener rendimientos anuales con Bitcoin sin tener que hacer nada.
Por ejemplo, si se hace staking con 1 BTC en Coinmerce, se pueden ganar 170 euros al año en rendimientos. Aunque, obviamente, eso no significa que puedas sacar inmediatamente el champán, pues se trata de ingresos pasivos, pero por supuesto, esta rentabilidad se escala a medida que se consigue una mayor cantidad de BTC.
Ingresos pasivos en Coinmerce
Por ejemplo, si se hace staking con ADA en Coinmerce, los rendimientos ya se disparan. Para ello, se espera una rentabilidad anual de hasta el 4,5%. Así, si apostara $20.000 en ADA, podría embolsarse casi $1.000 anuales, y eso suma mucho. Algunas criptomonedas ofrecen incluso rendimientos anuales mucho mayores.
Así que para poder comprar un Lamborghini con los ingresos de tu staking, tendrás que tener mucha paciencia, o empezar con mucho dinero. Así que, si bien ganarse un Lamborghini haciendo staking no es para la mayoría de la gente, ¡el hecho es que es absolutamente posible!