Foto: Shutterstock/r.classen
Una de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, Crypto.com, ha sido demandada. Esta vez, no es la SEC de Estados Unidos ni ningún otro regulador el que está tomando medidas, sino la empresa que está detrás del criptoproyecto Glow Token (GLOW). Crypto.com ha sido demandada por $250.000. El motivo de la demanda es permitir el fraude. Según el equipo que está detrás de GLOW, facilita que terceros estafen a la gente en nombre de Crypto.com.
¿Cómo surgió la estafa?
Glow Token es un proyecto del fundador y CEO Bryan Lawrence. El equipo está comprometido con la transparencia, la educación y la caridad. Por ejemplo, parte de las comisiones de las transacciones en GLOW se utilizan para apoyar a organizaciones benéficas. Bryan cometió un grave error cuando unos estafadores se pusieron en contacto con él haciéndose pasar por empleados de Crypto.com.
Los estafadores se ofrecieron a hacer que Glow Token estuviera disponible en la bolsa. El CEO se mostró encantado con ellos e incluso intercambiaron documentos en varias ocasiones. Todo esto tuvo lugar a lo largo de varios meses. A Lawrence no le sonó ninguna campana y transfirió una suma considerable a una cuenta, sin sospechar que no procedía en absoluto de Crypto.com. En total fueron $273.000, de los cuales $23.000 estaban en Bitcoin (BTC). En marzo, quedó claro que Lawrence había sido víctima de unos estafadores. Pudo reclamar su dinero.
La estafa de Crypto.com provoca problemas de salud
Lógicamente, Bryan se llevó un gran susto cuando descubrió que le habían estafado y acabó teniendo consecuencias de gran alcance en su salud. Como consecuencia del estrés, fue hospitalizado cuatro veces y tuvo que vender su casa. Lawrence se dirigió a Crypto.com y afirmó haber revisado y comprobado cuidadosamente todos los documentos. Afirma poseer copias de todos los chats, que desde entonces han sido borrados por los supuestos empleados de Crypto.com.