Foto: Burdun Iliya / Shutterstock.com
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que suscita muchas críticas en la comunidad, está librando una auténtica guerra contra el sector de las criptomonedas. Con su enfoque, el organismo de vigilancia financiera prefiere la mano dura a la consulta y la claridad. Al mismo tiempo, Europa está dando grandes pasos hacia un marco legislativo claro tras la aprobación oficial de la ley de criptomonedas MiCa hace algún tiempo.
En medio de un creciente número de empresas de criptomonedas que buscan expandirse fuera de Estados Unidos, el exchange Gemini ha elegido Dublín como sede de sus operaciones europeas.
Crypto exchange Gemini en Dublín
El 25 de mayo, Cameron y Tyler Winklevoss, los hermanos gemelos que fundaron Gemini en 2014, confirmaron que Irlanda será la base de operaciones para expandir los servicios de la empresa por Europa.
Awesome meeting this morning with @LeoVaradkar, the Prime Minister of Ireland. We talked about the profound promise of crypto and the importance of common sense regulation to realize that promise. We believe MiCA is that common sense regulation. We also announced that @Gemini has… pic.twitter.com/Iv3NmPTmju
— Cameron Winklevoss (@cameron) May 25, 2023
Durante una reunión con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, los gemelos afirmaron que habían elegido Irlanda por su sólido sistema normativo, su gran cantera de talentos y su consolidada comunidad tecnológica.
Gemini, que ya tiene una oficina en Dublín con 12 empleados, fue registrada como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) por el Banco Central de Irlanda en julio de 2022. También fue la primera criptobolsa en recibir la licencia del banco central del país.
En una entrevista concedida a The Irish Times, Cameron Winklevoss afirmó que Irlanda será el »punto de entrada» de la bolsa al resto de Europa una vez que la Ley MiCa se aplique plenamente en 2025. Por lo tanto, los gemelos esperan un gran impulso para la industria de las criptomonedas en la UE después de que se despliegue el marco regulador. Justo la semana pasada, se podía leer en las crypto noticias que la ley MiCa había superado el último obstáculo: a saber, había recibido la luz verde de los 27 ministros de finanzas europeos.
Gemini intenta evitar la demanda de la SEC
En medio de una oleada de medidas enérgicas por parte de la SEC, varias criptoempresas se han convertido en objetivo. Kraken se une a otros grandes como Kraken y Coinbase: de hecho, en enero fue demandada por vender valores no registrados relacionados con su programa Earn, ahora finalizado.
Ayer mismo se podía leer que Gemini está intentando evitar que continúe la demanda contra la SEC. Según la bolsa, el servicio Earn no representa ventas de valores no registrados.