Uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, Coinbase, permite a los usuarios enviar solicitudes de pago de criptomonedas. Basta con enviar un enlace para realizar una transacción a través de cualquier plataforma posible, como WhatsApp, TikTok e Instagram. Para realizar la transacción, sin embargo, es necesario tener descargada la aplicación Coinbase Wallet en el dispositivo.
Coinbase introduce las ‘solicitudes de pago con crypto’
Desde el 5 de diciembre, los usuarios del exchange Coinbase pueden enviar solicitudes de pago. Esto viene en forma de un enlace, que se puede hacer clic para pagar una cierta cantidad en crypto al remitente. Las transacciones en forma de moneda stablecoin USD (USDC) no tienen comisiones de transacción y se realizan de forma gratuita.
Send money anywhere you can send a link.
Easily. Instantly. For free.
⤷ https://t.co/CKyLu1wYEw pic.twitter.com/XX9YaZZEPm
— Coinbase Wallet 🛡️ (@CoinbaseWallet) December 5, 2023
Si los tokens enviados no son reclamados en el plazo de dos semanas, el pagador los recupera. Con esta nueva técnica, la empresa intenta facilitar las cosas a los usuarios con menos conocimientos digitales. Además de las solicitudes de pago, Coinbase también ha desarrollado un «modo sencillo» para su criptobilletera en línea.
El modo simple hace que el sistema sea mucho menos complicado para los usuarios que sólo quieren enviar solicitudes de pago. Sólo muestra lo «básico», como comprar, enviar, recibir y supervisar tus inversiones.
Por otro lado, también tiene su lado negativo. Los estafadores o la información falsa pueden llevar por mal camino a personas con pocos conocimientos de cripto. La facilidad de la interfaz hace que sea mucho más fácil para ellos hacer compras impulsivas.
Los exchanges tienen que tener cuidado con la SEC
El valor de las acciones de Coinbase se ha disparado desde principios de este año. Desde el 1 de enero, la cotización de Coinbase ha experimentado una subida del 317%. La empresa está cosechando grandes éxitos, mientras que su rival Binance se enfrenta a problemas de personal y acusaciones de blanqueo de dinero.
Por otra parte, Coinbase sigue inmersa en una batalla legal con la SEC. Al igual que Binance, la empresa está acusada de vender valores no registrados. Los valores son productos financieros como las acciones y la SEC cree que gran parte de las criptomonedas entran dentro de este tipo de productos. Coinbase, Binance y gran parte del sector crypto creen que esto es injustificado.