Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Mientras que la confianza en el Bitcoin (BTC) y en el criptomercado en general había caído a mínimos históricos en noviembre del año pasado, el panorama actual es muy distinto. El criptomercado ha demostrado una vez más lo rápido que puede cambiar la marea y volver la confianza. Mientras los bancos han tenido que quitarse la vida, el precio del Bitcoin ha conseguido subir sustancialmente y cada vez más gente parece empezar a ver el valor subyacente detrás de la moneda descentralizada.
Anthony Scaramucci, fundador del fondo de cobertura SkyBridge Capital, indicó en un podcast que no ha perdido el interés por el Bitcoin a pesar de todas las palizas que ha recibido por su interés en el mundo de las divisas digitales.
Enlace a FTX
En efecto, se enfrenta a duros vientos en contra. De hecho, en el momento en que FTX se declaró en quiebra en noviembre, se había acercado profesional y personalmente a Sam Bankman-Fried (SBF), el consejero delegado en aquel momento. Por ejemplo, trabajaron juntos para organizar la conferencia Crypto Bahamas el pasado mes de abril.
Además, en septiembre, el crypto exchange, ahora en quiebra, adquirió una participación del 30% en SkyBridge por un total de $40 millones. A principios de este año, todavía se podía leer en las crypto noticias que Scaramucci había indicado que su empresa de intercambio estaba explorando si podía recomprar estas acciones de FTX en algún momento alrededor de junio o julio.
Más alcista que nunca para BTC
Scaramucci tiene ahora la vista puesta en el próximo ciclo de crecimiento del Bitcoin y espera que los reguladores puedan apartarse del camino. Tal y como él lo ve, el Bitcoin empezó a suscitar un interés real por parte de un público más amplio desde finales de 2020 hasta finales de 2021:
«Antes de eso, había una especie de microcervecería conocida como Bitcoin. Y a la gente le gustaba la cerveza que salía de la microcervecería. Y de repente hubo una explosión de distribución de Budweiser Light en la que todo el mundo y su madre hablaban de Bitcoin».
Según el gestor de fondos de cobertura, el Bitcoin debería ser categorizado como una mercancía, o commodity, y no estar regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Por ello, Scaramucci tuvo duras palabras para el presidente de la SEC, Gary Gensler, por las actuales políticas que se están llevando a cabo contra la emergente industria de las criptomonedas. Dijo lo siguiente
«Ninguna de las cosas que está haciendo tiene sentido para mí. Ha puesto a la SEC en un completo desorden».