Foto: Images3/Shutterstock
Un dramático suceso en Dubai: un intento de un robo a un adinerado comprador de bitcoin. El comprador fue emboscado por cuatro hombres mientras compraba criptomonedas con una bolsa llena de dinero. El comprador y sus amigos escaparon y salieron ilesos. Y no es de extrañar; ya que el arma terrorífico del ladrón era… un bote de desodorante.
Empieza tranquilamente
El robo tuvo lugar en una oficina de la región de Al Barsha, en Dubai. Allí, cuatro expatriados ucranianos planearon un asalto contra un inversor que planeaba comprar bitcoin (BTC).
A un egipcio de 33 años le pidieron que le acompañara al trato y, por tanto, fue testigo presencial del robo. Cuenta que le llevaron a una habitación con el inversor y otro amigo.
Allí tuvieron que seguir esperando a los vendedores de bitcoins. Esto no les llevó más que un buen rato, y en el momento en que quisieron marcharse, cuatro asaltantes entraron en tromba.
Bolsa llena de dinero para comprar crypto
Entraron y los asaltantes intentaron robar inmediatamente 500.000 dirhams en efectivo. Esto equivale a casi 127.000€. Los cuatro ladrones atacaron a las víctimas y empezaron a pelearse.
Habían elegido un arma muy especial para cometer el robo: al inversor y a sus amigos les rociaron la cara con desodorante.
Afortunadamente, el inversor se apresuró a cambiar de opinión, evitando que las cosas se le fueran de las manos.
Los ladrones olvidan llevarse el botín por el pánico
El inversor consiguió dar la alarma a tiempo. Gritó: «¡Ladrones… ladrones!», lo que obligó a los ladrones a huir. Con las prisas, no consiguieron ni llevarse el botín.
La policía de Dubai pudo detener rápidamente a los cuatro sospechosos, gracias a las reacciones de alerta de los implicados y a la denuncia inmediata del incidente. Dubai se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y se perfila como un importante centro del mercado de las criptomonedas. La ciudad está abierta a la tecnología blockchain y ha puesto en marcha varias iniciativas para promover la integración del crypto en la economía.