Foto: rhendrikdwenz/Shutterstock
De todos los gestores de activos, Cathie Wood y su empresa ARK Invest es invariablemente uno de los toros más vocales en la industria crypto. Aún así, el ETF ARK Fintech Innovation (símbolo de ticker: ARKF) tiene bastante exposición a las criptomonedas. Sin embargo, Wood ahora está tomando un poco menos de riesgo mediante la venta de muchas acciones en Coinbase.
Cathie Wood vende Coinbase
Así lo escribe Bloomberg, que tiene una imagen clara de lo que el fondo de inversión está comprando y vendiendo. El fondo cotizado (ETF) ARKF vendió ayer 135.152 acciones de Coinbase (ticker: COIN). Esto recaudó 12 millones de dólares, según CoinDesk, lo que significa que el precio medio de venta fue de unos 88 dólares.
Las acciones del crypto exchange estadounidense van bien ahora que la empresa cuenta con el favor de muchas criptoempresas que buscan emitir ETF. Quieren asociarse con Coinbase para utilizar su información de precios. Como resultado, el precio de las acciones de la plataforma de negociación cotizada alcanzó su punto más alto en casi un año.
Al parecer, esto fue motivo suficiente para que ARK Invest vendiera una cantidad considerable. Aún así, es sólo una pequeña fracción del total de acciones COIN que posee el fondo. El rastreador de ARK Invest, Cathie’s Ark, realiza un seguimiento de las empresas en las que invierten los distintos fondos y cuántas acciones poseen exactamente.
ARK Invest sigue apostando por las criptomonedas
La venta de ayer no parece haberse contabilizado todavía, pero el total seguía rondando los 1,377 millones de acciones a principios de esta semana. Actualmente, eso vale 121,2 millones de dólares. COIN también forma una gran parte de la cartera, el 10,61% para ser exactos, mientras que el Fintech ETF posee unas pocas docenas de acciones. Además, ARKF también tiene muchas acciones en Block (SQ), que también tiene exposición a la criptoindustria. Así que el fondo sigue siendo muy positivo sobre las criptomonedas.
Esta es la segunda vez que ARK Invest vende acciones de Coinbase. El pasado marzo, vendió más de 160.000 acciones por 13,5 millones de dólares, a un precio de unos 84 dólares. En junio pasado, el precio de las acciones de COIN encontró un punto bajo cuando la SEC demandó a la compañía. Fue entonces cuando Wood hizo subir las acciones.