Foto: ilolab/Shutterstock
Taiwán, el estado insular situado frente a la costa de China, es el líder mundial en la producción de chips informáticos. Ahora, el país asiático también quiere tomar medidas para abarcar el sector de las criptomonedas. El Ministerio de Economía de Taiwán ha presentado una propuesta para establecer un marco legislativo para las criptomonedas.
¿Autorregulación para el sector de criptomonedas de Taiwán?
Como parte de esta propuesta, el ministerio ha establecido una categoría específica para el sector de las criptomonedas. El objetivo de esta categoría específica es que las empresas de crypto cooperen. Lo ideal sería que Taiwán viera surgir un «criptoentorno organizado». En este caso, el objetivo es un sector autorregulado.
Con esta autorregulación, Taiwán espera que el sector cripto local experimente un crecimiento acelerado. También se espera que el sector sea más responsable. Taiwán es conocido como experto en la industria digital. Por ello, el país parece un hogar ideal para la criptoindustria.
En la actualidad, los planes están todavía en sus primeras fases. En octubre, el ministerio espera dar los siguientes pasos. Por cierto, la propuesta no significa que Taiwán no tenga todavía leyes sobre cripto. Desde 2021 están en vigor varias leyes contra el blanqueo de dinero, pero aún no existe un marco legislativo claro para la criptoindustria.
Siguiendo los pasos de Hong Kong
Con estos planes, Taiwán sigue los pasos de Hong Kong. A principios de este año, la ciudad-estado china expresó su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas y ha estado trabajando duro desde entonces. Ya se ha establecido un marco legislativo claro y las puertas están abiertas de par en par al sector mundial de las criptomonedas. Decenas de empresas de criptomonedas ya se han trasladado a Hong Kong.
Queda por ver si ocurrirá lo mismo en Taiwán. En los últimos años, las tensiones entre Taiwán y China han ido en aumento. China sigue afirmando que Taiwán pertenece a China.